¿Perderá su título? La acusación MÁS grave del Príncipe Harry contra su familia, ¡en entrevista!

Personajes

En su más reciente entrevista, el Príncipe Harry hizo una explosiva acusación en contra de la familia real

COMPARTE ESTA NOTA
El Príncipe Harry da la acusación más grave contra la familia real (Foto: Getty Images)

Durante el fin de semana, el Príncipe Harry lanzó otro ataque extraordinario contra la familia real, como parte del bombardeo publicitario de su libro de memorias, que se estrena de manera oficial, esta semana. Pero en esta ocasión dio revelaciones y comentarios sobre una persona intocable de la corona, o al menos para el Rey de Inglaterra.

El Duque de Sussex, de 38 años, finalmente rompió el silencio sobre la reina consorte y esposa de su padre, Camilla, mientras hablaba con el presentador de 60 minutos de CBS News, Anderson Cooper, quien cuestionó a Harry sobre varias acusaciones muy dañinas que hizo sobre su madrastra en las páginas de su libro, "Spare".

Volviendo a una entrevista de 1995 en la que su madre, la princesa Diana, se refirió a Camilla como la 'tercera persona en su matrimonio', Harry dice que esta admisión convirtió a la ahora reina consorte en una 'villana', y agrega: "Ella necesitaba rehabilitar su imagen."

Según Harry, quien también revela en su libro que él y el Príncipe William 'rogaron' a su padre que no se casara con Camilla, este deseo de transformar su imagen pública la convirtió en 'peligrosa'. De hecho, acusó a su madrastra de "intercambiar información" con la prensa en un intento de que se escribieran historias más positivas sobre ella, antes de sugerir sensacionalistamente que sus "conexiones" con los medios terminarían con "personas o cuerpos abandonados en la calle".

"Su necesidad de rehabilitar su imagen la hizo peligrosa debido a las conexiones que estaba forjando dentro de la prensa británica", le dijo a Cooper. "Y hubo una voluntad abierta en ambos lados para intercambiar información. Y con una familia basada en la jerarquía, y con ella, en camino a ser reina consorte, habría personas o cuerpos en la calle por eso."

La entrevista de la Princesa Diana con Martin Bashir de la BBC en 1995 marcó la primera vez que abordó públicamente las afirmaciones de que Carlos y Camilla tuvieron una aventura durante su matrimonio con el entonces Príncipe de Gales. En ese momento, le dijo sensacionalmente a Bashir: "Éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotado".

Harry también afirma que lo que vio como el deseo de Camilla de 'estar en la primera plana y tener historias positivas escritas sobre ella' provino de la creencia de su familia de que la cobertura positiva de los medios 'mejoraría su reputación o aumentaría las posibilidades de que él fuera aceptado como monarca por el público británico'.

"Si te hacen creer, como miembro de la familia, que estar en la primera página, tener titulares positivos, historias positivas escritas sobre ti, mejorará tu reputación o aumentará las posibilidades de que seas aceptado como monarca por el público británico, entonces eso es lo que vas a hacer", añade.

El sensacional ataque público del Duque de Sussex a Camilla es el último de una serie de críticas que le ha lanzado a su madrastra, después de haber pintado lo que Cooper describe como un "retrato muy poco halagador" de ella en sus explosivas memorias "Spare", que se publicaron accidentalmente en España la semana pasada.

En el libro, Harry hace acusaciones similares contra Camilla con respecto a sus supuestas "conexiones" con la prensa, acusándola de filtrar información a los medios como parte de una "campaña" para tomar la Corona.

En un pasaje extraordinario de su autobiografía, el Duque de Sussex escribe: "Poco después de nuestros encuentros privados con ella, comenzó a desarrollar su estrategia a largo plazo, una campaña dirigida al matrimonio y, con el tiempo, la Corona (con la bendición de nuestro padre, supusimos). Empezaron a aparecer noticias en todos los periódicos sobre sus conversaciones con Willy, historias que relataban muchos pequeños detalles, ninguno de los cuales procedían de mi hermano, por supuesto."

Harry también afirma que él y su hermano William 'rogaron' al entonces Príncipe de Gales que no se volviera a casar después de la muerte de la princesa Diana, por temor a que ella fuera su 'madrastra malvada'.

Durante su entrevista de 60 Minutos, Harry dijo que tanto él como William no creían que fuera "necesario" que Carlos se casara con Camilla, y le dijo a Cooper: "No pensamos que fuera necesario. Pensamos que iba a causar más daño que bien y que si ahora estaba con su persona, eso... seguramente eso es suficiente. ¿Por qué ir tan lejos cuando no necesariamente es necesario? Queríamos que fuera feliz. Y vimos lo feliz que estaba con ella. Entonces, en ese momento, fue, 'Está bien'".

Carlos había tratado de ganarse a sus hijos antes de pedirle al público que aceptara a Camilla, afirma el libro. Harry luego, sorprendentemente, dice que conocer a la futura reina consorte por primera vez fue como una "inyección". Más tarde dice que, en última instancia, él y William aprobaron a Camilla. Él escribe: "Recuerdo haberme preguntado... si ella sería cruel conmigo; si fuera como todas las malvadas madrastras de los cuentos."

¿Lo habrá sido?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.