La foto del hijo de Zuria Vega y Alberto Guerra que causó polémica

Personajes

El hijo de Zuria Vega y Alberto Guerra, Luka, fue tendencia este 2022 por una foto que causó polémica

COMPARTE ESTA NOTA
La foto del hijo de Zuria Vega y Alberto Guerra que causó polémica (Foto: Instagram)

Un niño puede hacer y decir lo que quiera porque no piensa en el 'qué dirán', gracias a su inocencia. Pero eso no quita que haya personas en el mundo que, a pesar de todo, se atreva a juzgarlos simplemente por hacer o decir lo que los hace feliz. Y justamente eso es lo que le pasó al hijo de Zuria Vega y Alberto Guerra.

Este 2022, la pareja compartió una fotografía muy inocente de su pequeño llamado Luka, y en lugar de recibir buenos comentarios o halagos de su pequeño, la publicación se vio inundada de críticas y respuestas negativas, pese a que ninguno está en desacuerdo con los gustos de su hijo.

El año pasado, Zuria se volvió tendencia en redes sociales por mencionar que en su familia las etiquetas sociales y roles de género no existen, así que no importa si Luka nació como un niño, él podrá explorar su propia identidad de la forma que él quiera, sin ser juzgado por ninguno de ellos. Y lo mismo sucede con Lúa, su segunda hija.

Y eso lo dejaron más que en claro, después de que Alberto compartiera una fotografía donde se ve a su hijo con un vestido de colores. Escribió en el pie de foto: "Este güey de 1 año tiene más seguridad que muchos compas de 40 que conozco... cero pedos poniéndose vestidos de la hermana."

Como pueden ver en la foto, Luka fue fotografiado de espaldas mientras usaba uno de los vestidos de su hermana. De esta manera han protegido a sus dos hijos, ya que sus rostros no pueden verse en sus redes sociales, pero desafortunadamente la fotografía no consiguió muchos comentarios positivos.

Y aunque han pasado varios años de que la pareja se convirtió en padres, la forma en que han educado a sus hijos ha dado mucho de qué hablar, pues ellos no tienen ningún problema en dejar que sus hijos usen la ropa que quieran, sino que también podrán identificarse con el género que crean adecuado cuando sean lo suficientemente grandes como para entenderlo.

“En mi casa no existen los roles. Mis hijos ven que mamá y papá trabajan por igual y proveen a la par. Además, si mi hijo quisiera ponerse los vestidos de princesa de su hermana, pues lo hace y está bien”, reveló la actriz en una entrevista. “En mi familia no se va a juzgar a un niño de dos años porque use un vestido, lo cual, en cualquier otro hogar, puede ser una triste realidad”.

La inocencia de un niño no será juzgada por muchas personas, pero desafortunadamente hay quienes lo hacen... y tienen redes sociales para hacerlo de forma abierta. Sin embargo, Zuria Vega y Alberto Guerra han hecho caso omiso a estos comentarios, y seguirán educando a sus hijos, como ellos creen que es la forma correcta de hacerlo.

“Nos importa formar a nuestros hijos sin miedo a ser vulnerables, con acceso a las emociones y los sentimientos. También hacerles saber que se vale expresarse y que no pueden ser juzgados por ello”, explicó Zuria Vega en entrevista, pues a pesar de ser duramente criticada, también ha sido elogiada y apoyada por la comunidad LGBT.

Sin embargo, el objetivo de los actores es simplemente criar a sus hijos para que sean personas responsables y felices. Son libres de elegir, experimentar y de no tener miedo de ser quiénes quieran ser en su momento.

“Solo que esto se logra con el ejemplo, pues tú puedes decir lo que sea, pero si en casa no hay equidad, el respeto no es primordial ni las oportunidades son por igual, el mensaje no llegará”, finalizó la actriz.

¿Lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.