El próximo 31 de agosto se estarán cumpliendo 25 años de aquel trágico accidente automovilístico en Francia que terminó por quitarle la vida a la princesa Diana, un hecho que marcó la corona británica y que sigue moviendo los cimientos de la monarquía hasta la fecha.
Aunque en aquel momento se determinó que la muerte la alcanzó debido a que el conductor del coche en el que viajaba la princesa y su novio, Dodi Al Fayed, estaba bajo los efectos del alcohol y viajaba a alta velocidad, Lady Di no estaría de acuerdo con esta versión.
Y es que Lady Di predijo su muerte y lo dejó escrito en una carta que se dio a conocer años más tarde y que ahora vuelve a ser analizada con motivo del estreno de la docuserie 'The Diana Investigations" que narra las circunstancias que rodean el fallecimiento de la princesa de Gales.
La princesa había entregado una carta a su abogado Lord Mishcon en octubre de 1995, en esta expresaba su tomar de morir debido a un accidente planeado.
"Me siento aquí en mi escritorio en octubre, deseando que alguien me abrace y me motive a ser fuerte y a mantener la frente en alto", dice el inicio de la misiva.
En esta carta, la princesa señalaba al príncipe Carlos como el principal responsable, incluso dio detalles de lo que ocurriría esa trágica noche.
"Esta fase de mi vida es particularmente peligrosa. Mi esposo está planeando un accidente automovilístico. Que fallen los frenos y haya un severo daño cerebral para que él pueda tener el camino abierto para casarse con Tiggy", escribió.
Cabe mencionar que con el nombre de Tiggy se refiere a la niñera de William y Harry, con quien creía que tenía un romance, pero no era así.
De acuerdo con el periódico Mail on Sunday, la familia real desconoció la existencia de esta misiva por mucho tiempo, quizá hasta poco antes de que saliera a la luz en 2003.
Sobre por qué esta carta permaneció oculta por tanto tiempo se dice que el abogado entregó el relato a los altos cargos de la Policía Metropolitana de Francia, pero el relato fue guardado en una caja fuerte y nunca lo entregaron a las autoridades que investigaban el accidente.
"La nota es importante porque equivale a la premonición de alguien. Si fueras un oficial de policía investigando, querrías entregar el relato a los franceses. Ellos no hicieron eso. La metieron en la caja fuerte y la guardaron", dice el abogado en el documental.
El padre de Dodi Fayed, Mohamed Al Fayed, dijo en su momento que los agentes secretos de Inglaterra estuvieron involucrados en la muerte de su hijo y la princesa Dian, pero nunca se pudo probar.
La versión que hasta hoy en día se toma como verdadera es la responsabilidad del chofer por conducir bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad, incluso los príncipes William y Harry apoyaron este veredicto.