Quizás mejor conocido como el Dr. Derek "McDreamy" Shepherd en "Grey's Anatomy", Patrick Dempsey ha recorrido un largo camino en su vida y carrera. Pero mucho antes de que fuera conocido por su increíble cabello y lo que Glamour llama una de las mejores sonrisas de los hombres en Hollywood, Dempsey vivía una vida relativamente normal... o al menos lo normal para un hombre como él. Aún así, esa chispa de McDreamy prácticamente siempre ha estado ahí y era solo cuestión de tiempo antes de que Dempsey irrumpiera en las pantallas grandes y pequeñas de una manera enorme.
Ahora, con una carrera que abarca décadas, Dempsey no muestra signos de detenerse. Ha envejecido como un buen vino, tanto en su trayectoria como en su apariencia, y sigue adornando con su presencia nuestras pantallas de televisión, incluso mientras toma las riendas de nuevos proyectos. ¿Ya conoces su historia?
La infancia de Patrick Dempsey
Uno no imaginaría una vida difícil para Patrick Dempsey, pero la realidad es que no todo fue fácil para la estrella. De hecho, el actor reveló que lo colocaron en clases de educación especial cuando era joven debido a una dislexia no diagnosticada. Finalmente, diagnosticado y con las adaptaciones adecuadas.
Hablando con Barbara Walters sobre su diagnóstico posterior y su experiencia al crecer, Dempsey reveló: "Creo que me hizo ser quien soy hoy... Tienes que seguir trabajando, nunca me he rendido". Y ciertamente podría haber sido fácil para Dempsey darse por vencido, especialmente en su sueño de actuar, ya que le dijo a Walters que audicionar no era tan fácil como leer el guión que tenía en la mano. "Es muy difícil para mí leerlo fuera de la página, tengo que memorizarlo para poder continuar", explicó. "Tengo que memorizar todo". ¿Se imaginan eso?
Aunque actualmente lo relacionamos con lugares como Hollywood y Los Ángeles, Patrick en realidad creció en un pueblo llamado Turner en Maine... con más o menos 5 mil habitantes.
Debido a que las clases por su dislexia no eran lo más fácil del mundo, el joven encontró un mundo inimaginable en los deportes. Durante una aparición en "The Nite Show" de Maine, Dempsey reveló que jugaba béisbol, fútbol y fútbol americano, pero que su verdadero nicho eran las carreras de esquí. "Gané el campeonato del estado de Maine en slalom cuando tenía 13 años", reveló. Para aquellos que no lo saben, el slalom es el evento de esquí alpino donde los competidores corren cuesta abajo entre banderas.
Pero a pesar de su habilidad atlética, Dempsey no practicaba deportes en la escuela. "Nunca tuve las calificaciones para estar en ninguno de los equipos", continuó. "Era un estudiante horrible, no era realmente un académico, desafortunadamente, por eso comencé a actuar". Agregó que era bastante bueno para ponerse en contacto con sus emociones y expresarse, y disfrutaba participar en el teatro local.
Patrick Dempsey y su carrera en Hollywood
Dadas sus dificultades académicas, no debería sorprendernos que Patrick haya querido dejar la escuela. Entonces, tiene sentido que lo haya dejado por lo que esperaba que fuera un futuro más brillante. Todo comenzó, como le dijo a Maine Voices Live, durante un corte de energía en la escuela. El maestro de taller de Dempsey le enseñó a hacer malabares para pasar el tiempo y lo aprendió de inmediato. Se fue a casa, practicó y se unió a un grupo de actuación. "En cierto modo, simplemente caí en esta cosa accidentalmente", recordó. "Preparé una rutina de malabares de tres minutos y la hice aquí en Portland en la competencia regional de Talent America".
Dempsey ganó esa competencia y comenzó a considerar un nuevo futuro. Como dijo el actor a ABC News, "Iba a escaparme con el circo... pero era demasiado joven, no me dejaron entrar". Y explicó más adelante en "The Nite Show", "Traté de hacer Ringling Brothers Clown College y no me aceptaron... Así que claramente no era mi carrera profesional, no era mi destino".
Si los malabares y el circo no funcionaron, Patrick pensó en la pantalla. En 1987, protagonizó la comedia romántica para adolescentes "Can't Buy Me Love" como un nerd que intenta ser uno de los chicos geniales. El mismo año, protagonizó "In the Mood", en la que interpretó a un adolescente guapo que buscaba mujeres mayores, seguido de "Loverboy" de 1989 con una premisa similar.
Mucho antes de ser McDreamy en "Grey's Anatomy", Dempsey era todo un rompecorazones adolescente en los 80, pero su carrera se desaceleró un poco a principios de los 90. ¿Entonces qué pasó?
La vida, como dicen, imita al arte. Dempsey empezó a salir con su mánager mucho mayor que él, Rocky Parker, con quien finalmente se casó. Después de eso, su carrera quedó en un segundo plano con papeles en su mayoría pequeños durante un tiempo, hasta que finalizó su desordenado divorcio en 1994.
No mucho después de que finalizó su divorcio con Rocky Parker, la vida de Patrick Dempsey dio un giro de 360 grados. Le dijo a Maine Voices Live que llevó a su entonces novia (ahora esposa) a conocer a su madre por primera vez, y ella estaba actuando de forma muy diferente. "Era extraño que mi madre no se sintiera bien", compartió. "Ella siempre fue alguien muy activa y extrovertida y nunca enferma. Era simplemente extraño".
Después de que Dempsey regresó a casa, recibió una llamada de su hermana con malas noticias. Recordó el momento en que se enteró del diagnóstico de su madre durante una entrevista con Today. “Mi hermana llamó y dijo que a mamá le habían diagnosticado cáncer”, lamentó. "Tenía cáncer de ovario y el tumor era del tamaño de una toronja y necesitaba que la operaran de inmediato". La madre de Dempsey superó bien la cirugía y estuvo en remisión durante un tiempo, pero esto desencadenó una larga lucha contra el cáncer que afectó a toda la familia en los años venideros.
Mientras la madre del actor continuaba buscando tratamiento para su diagnóstico de cáncer, la carrera de Patrick Dempsey experimentaba un resurgimiento gracias a las comedias románticas. Fue elegido como Andrew Hennings, el prometido de Melanie Smooter de Reese Witherspoon en "Sweet Home Alabama" en 2002, y aunque al final no consiguió a la chica, la película fue una especie de nuevo comienzo para el actor.
Inmediatamente después del éxito de esa película, Dempsey fue elegido para su papel ahora más icónico, el Dr. Derek Shepherd, en el drama médico de ABC "Grey's Anatomy", que se estrenó a principios de 2005. Si bien las primeras críticas de la serie fueron tibias, a los fans les encantó y los críticos finalmente vieron la luz. Una vez más, Dempsey fue catapultado al estado de galán y poco después del estreno de la serie, el actor participó junto a Amy Adams en la película de fantasía familiar "Encantada" en 2007, demostrando que podía equilibrar su papel en la televisión con papeles en el cine.
Y como dicen por ahí, el resto ¡es historia!