El padre de Meghan Markle, la duquesa de Sussex, podría llevarla a los tribunales por negarle ver a sus nietos Lili y Archie. Esto luego de que la esposa del príncipe Harry cortara la relación con su progenitor por haber acordado con paparazis tomar fotos en la boda de los duques de Sussex.
Esto último se reveló días antes del enlace nupcial, por lo que Thomas Markle no fue recibido en la ceremonia y desde entonces la relación entre padre e hija es distante. Incluso, en la entrevista que Oprah Winfrey realizó a la pareja, la comunicadora le preguntó a Meghan sobre si retomaría la comunicación con su papá, a lo que respondió que era difícil que eso ocurriera.
“No deberíamos castigar (a Lili) por el mal comportamiento de Meghan y Harry. Archie y Lili son niños pequeños. No son peones, no son parte del juego. Y también son miembros de la realeza y tienen los mismos derechos que cualquier otro miembro de la realeza. Solicitaré a los tribunales de California los derechos para ver a mis nietos en un futuro muy cercano”, declaró Thomas Markle en entrevista.
Esta no es la primera vez que Meghan recibe este tipo actos por parte de su padre, pues en enero de 2020 la amenazó públicamente con seguir concediendo una entrevista al mes hasta que ella se pusiera en contacto con él y poder conocer en ese entonces a su nieto Archie.
El papá de la duquesa de Sussex tiene 77 años y vive en Rosarito, Baja California, a sólo 100 kilómetros del lugar en donde residen Meghan y el príncipe Harry, quienes, según aseguró Thomas, le han negado conocer a sus nietos, Archie, 2 años y Lilibet, quien nació el pasado 4 de junio, por lo que realizará una demanda y llevará el caso a la Corte de California para lograrlo.