El esposo de Olivia Newton-John, John Easterling, reveló el último deseo de la actriz de "Grease" antes de su muerte y no, no tiene NADA que ver con su trabajo en pantalla.
Recordemos que la actriz y cantante murió en paz a la edad de 73 años en su casa en el sur de California el lunes por la mañana, rodeada de familiares y amigos. Easterling anunció su muerte en sus redes sociales y dijo que Olivia y su familia familia solicitaron que se hicieran donaciones a su organización benéfica, el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, en su memoria en lugar de flores.
En la desgarradora publicación, escribió: “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John".
La fundación financia investigaciones sobre medicina basada en plantas y tratamientos holísticos para el cáncer. Olivia, a quien le diagnosticaron cáncer de mama en 2017 y dos veces antes en 1992 y 2013, pasó años presionando al gobierno australiano para que apruebe el uso de cannabis medicinal para pacientes con cáncer.
De hecho, Easterling cultivó cannabis medicinal para Olivia en su rancho en los Estados Unidos. para "ayudarla con sus síntomas".
Olivia dijo anteriormente que es una 'planta curativa' y agregó: "El cannabis medicinal es algo que debería estar disponible para todos los que están pasando por una enfermedad o dolor crónico. Realmente es una planta mágica milagrosa."
Olivia falleció en su rancho en California el lunes por la mañana. Le sobrevive su hija de 36 años, Chloe Lattanzi y muchos otros familiares, incluyendo su esposo, sobrinos y más personas que estuvieron con ella hasta el final.
Chloe publicó un amoroso homenaje a su madre en Instagram hace tres días, diciendo: "Adoro a esta mujer. Mi madre. Mi mejor amiga." La actriz venció el cáncer de mama dos veces, pero fue diagnosticada nuevamente en 2017.
Su coprotagonista en "Grease", John Travolta, de 68 años, fue uno de las primeros en rendir homenaje y escribió: "Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y todos estaremos juntos de nuevo. Tuya desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!"
La actriz Mandy Moore, de 38 años, compartió una foto en blanco y negro de la estrella, con el título "Gracias por la alegría que trajiste a innumerables personas en todo el mundo".
Mientras tanto, su otro coprotagonista de "Grease", Stockard Channing, de 78 años, llamó a Olivia "la esencia del verano" en un comunicado a People. "No sé si he conocido a un ser humano más encantador. Olivia era la esencia del verano: su sol, su calidez y su gracia son lo que siempre me viene a la mente cuando pienso en ella. La extrañaré enormemente."
Pasó los últimos años en casa, haciendo campaña por los derechos de los animales y recaudando dinero en línea para su organización benéfica. Olivia también abrió su multimillonario centro de tratamiento del cáncer en Melbourne en 2012. En el centro, los pacientes son tratados y se llevan a cabo investigaciones y ensayos clínicos innovadores.
Que en paz descanse.