¡No será para sus hijos! Esto es lo que pasará con la FORTUNA de Carlos Slim

PERSONAJES

Para Carlos Slim dejar sus millones de pesos a sus hijos no es una opción y su fortuna no pasará a ninguno de ellos.

COMPARTE ESTA NOTA
Carlos Slim se coloca en el puesto número 13 de los hombres más ricos del mundo. (Foto: Getty Images).

Carlos Slim ha creado un imperio financiero que lo ha llevado a convertirse en el hombre más rico de México y el número 13 a nivel global, y aunque pareciera que sus hijos no tendrán nada de qué preocuparse en un futuro debido a la inmensa fortuna que ha acumulado con el paso de los años, el hombre de negocios ha decidido no heredarles nada.

El magnate tiene seis hijos: Carlos, Soumaya, Patricio, Johanna, Marco Antonio y Vanessa. Fruto de su matrimonio con Soumaya Domit, con quien estuvo casado por 33 años hasta su fallecimiento en 1999. Todos ellos han incursionado en los negocios y han tomado importantes cargos en las empresas de su padre.

Sin embargo, por sorprendente que parezca, el hombre más rico de México no piensa dejar herencia a ninguno de ellos, pese a que también le han ayudado a construir su imperio financiero.

Los hombres de negocios coinciden en que que la riqueza no es la mejor herencia para sus hijos, Bill Gates declaró anteriormente que no piensa dejarle ni un solo dólar a ninguno de sus tres hijos, pues su fortuna irá destinada a causas benéficas.

Slim está de acuerdo con esto y cree que si no hay una enseñanza de por medio el dinero pasa a segundo plano, de modo que su fortuna histórica de 1.88 billones de pesos que alcanzó este 2022 (cifra que lo posicionó el el lugar número 13 de los hombres más ricos del mundo) no será para ninguno de ellos.

"Mis hijos no van a heredar dinero, van a heredar acciones de empresas que tienen que administrar. Entonces heredarán responsabilidad y compromiso", ha declarado el magnate en alguna ocasión.

Sobre cómo se asegurará que los consorcios mantengan su solidez, Slim ha mencionado que "están preparados y hay un fideicomiso en el que deben votar el 80 por ciento si tienen que cambiar o vender". Este recurso económico está colegiado y tendrán que ponerse de acuerdo.

Y es que este hombre de negocios cree que a los hijos se les debe educar y formar con libertad y valores, pues estas son enseñanzas firmes que se vuelven su forma de vida.

El magnate de negocios no buscó que sus hijos incursionaran en los negocios, tampoco dio consejos de finanzas en la niñez y adolescencia como todos lo creen, él menciona que simplemente platicaba con ellos y les explicaba lo que significaba entrar en un negocio para que ellos decidieran.

Sin embargo, parece ser que sus hijos harán un buen papel a cargo de su gran conglomerado que integra empresas de telefonía, construcción, departamentales y demás, pues cree que han sabido combinar la responsabilidad con la obligación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.