¿Nicolas Cage en la quiebra? Esta es su fortuna

PERSONAJES

Los excéntricos gastos de Nicolas Cage lo llevaron a declararse en bancarrota tras perder gran parte de su fortuna

COMPARTE ESTA NOTA
Nicolas Cage perdió su fortuna y está en la quiebra; ¡tuvo que hacer esto para poder pagar sus deudas!

Nicolas Cage logró ser uno de los actores más reconocidos gracias a películas como: 60 segundos, El presagio y Ghost rider, también ocupa el puesto número 37 en la lista de las 100 mejores estrellas de cine de todos los tiempos de la revista Empire.

En 1995 se estrenó la película Adiós a las Vegas, en donde interpretó a Ben Sanderson. Su gran actuación hizo que ganara un Óscar y un Globo de oro al mejor actor.

Además de las ganancias que tenía por su participación como actor en películas, en el año 2000 fundó la casa productora Saturn Films con las que produjo Next y El señor de la guerra.

Gracias a su talento para la actuación, en el año 2012 fue considerado como una de las estrellas mejores pagadas de Hollywood por la revista Forbes.

Entre el año 1996 y 2011 ganó más de 150 millones de dólares y su fortuna era de más de 200 MDD, ¿entonces cómo es que casi se va a la quiebra?

En el 2014, el Nicolas Cage despilfarró su fortuna y contrajo una deuda tributaria de 6.3 millones de dólares, por lo que sus asesores financieros le recomendaron que se declarara en bancarrota.

¿En qué gastó su fortuna?

Nicolas Cage tenía gastos bastante excéntricos que hicieron que su fortuna de 200 millones de dólares se redujera a 25 millones.

Entre las propiedades del actor había una flota de yates, 2 castillos, 15 casas ubicadas en Aspen, San Francisco, Nueva York y Venice Beach, la mansión LaLaurie que supuestamente está embrujada y una isla en Las Bahamas.

Los impuestos de sus propiedades superaban los 14 millones de dólares, además tenía que cubrir el gasto de mantenimiento.

Nicolas Cage tiene un gusto por los animales exóticos, por eso compró un pulpo gigante valuado en 150 mil dólares y dos cobras albinas que le costaron 270 mil, además hay rumores que dice que tenía un tiburón en la piscina olímpica de una de sus mansiones.

Pero las compras más raras del actor fueron unas cabezas de pigmeos y el cráneo de un Tiranosaurio de más de 67 millones de años de antigüedad que compró en una subasta por 246 mil euros, pero decidió devolverla cuando se enteró que era una pieza robada.


¿Qué hizo para salir de bancarrota?

Para poder recuperarse económicamente, Nicolas Cage empezó a aceptar casi cualquier papel que se le presentara, esto ocasionó que desapareciera de los reflectores de Hollywood y se convirtiera en la nueva cara del cine en plataformas de streaming.

En una entrevista para “GQ” el actor confesó que tuvo que aceptar todos esos papeles para poder mejorar su situación financiera, además dijo que no siente arrepentimiento porque todos los papeles que aceptó eran de buenas películas.

Se especula que el 22 de abril del 2022, cuando se estrenó la película “The Unbearable Weight of Massive Talent” Nicolas Cage ya había pagado todas sus deudas. Actualmente, su fortuna es de 25 millones de dólares.

Aunque los grandes estudios dejaron de buscar a Nicolas Cage para grabar, aún tenemos la oportunidad de seguir disfrutando sus grandes interpretaciones en el cine on demand.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Carlos Landeros