Rowan Atkinson de joven: Así se veía antes de ser Mr Bean

Personajes

Rowan Atkinson tenía en mente una carrera interesante antes de que 'Mr. Bean' lo catapultara al estrellato de la comedia

COMPARTE ESTA NOTA
Rowan Atkinson de joven: Así se veía antes de ser Mr Bean (Foto: Getty Images)

Mirando hacia atrás en la trayectoria profesional de Rowan Atkinson, parece que siempre estuvo destinado a la pantalla grande. Comenzó actuando en producciones teatrales, luego coescribió y actuó en un programa de radio para BBC Radio 3 y finalmente comenzó a actuar en programas de televisión y películas.

Antes de convertirse en uno de los comediantes más conocidos por su comedia física, específicamente por 'Mr Bean', el británico también actuó en otros papeles dinámicos; 'Blackadder' de BBC One lo vio interpretando un papel pseudohistórico que también involucraba mucho humor.

Luego, en 1990, creó el personaje de Mr. Bean, que atrajo la mayor atención de todos sus proyectos hasta el momento. Aunque Atkinson ha explicado que pasó algún tiempo modificando el personaje y desarrollando a Bean en los años anteriores, fue en 1990 cuando Mr. Bean apareció por primera vez en la televisión.

Pero discutir su currículum como actor realmente no nos explica, ni nos muestra qué estaba haciendo y cómo se veía Rowan en todos los años antes de que debutara con Mr. Bean y se convirtiera en un nombre familiar. Checa los detalles de su antes y después, y sigue leyendo.

El antes y después de Rowan Atkinson

Nacido el 6 de enero de 1955 en Consett, Reino Unido, Rowan Atkinson es el hijo menor de Eric Atkinson, agricultor y director de la empresa, y Ella May. Nació en una pequeña familia de seis miembros de clase media. Poco después de su nacimiento, él y su familia se mudaron de Consett a Anglican.

Rowan obtuvo su primer nivel de educación en la escuela Durham Chorister. Después de eso, se matriculó en St. Bees School para recibir educación superior. Siendo razonablemente inteligente en Ciencias, Rowan aseguró un lugar en la Universidad de Newcastle. Se alistó para un curso de pregrado en Ingeniería Eléctrica. Más tarde, decidió optar por una maestría. Su fortuna lo favoreció y consiguió la admisión en The Queen's College, Oxford.

Sin embargo, el camino a la universidad no fue fácil para Rowan. Tenía una discapacidad del habla desde su infancia, la cual le hizo pasar un mal momento en su juventud y al comienzo de su carrera. De hecho, la tartamudez le causó mucho sufrimiento, pues se volvió objeto de burlas debido a su apariencia y discapacidad del habla. Todas estas cosas lo hicieron muy tímido y retraído. No tenía muchos amigos y los varios rechazos lo dejaron solo.

Pero eso lo hizo más fuerte e inteligente, pues Rowan optó por una carrera dentro de las ciencias. “No hay nada sobresaliente en él. No espero que se convierta en un científico fantástico”. Pero le emostró a todos que estaban equivocados sobre él cuando fue colocado en la prestigiosa Universidad de Oxford.

Sin embargo, fue durante sus días en Oxford, comenzó a darse cuenta de su pasión por la actuación. Estaba ansioso por probarlo, pero el mayor obstáculo que se interpuso en su camino fue su tartamudeo. Así que dejó de lado la actuación y continuó su Maestría en Ingeniería Eléctrica.

Después de completar su maestría, se dio cuenta de que actuar era algo que en verdad quería seguir, así que decidió perseguir sus sueños de convertirse en actor. Se inscribió en un grupo de comedia, pero allí nuevamente, su tartamudeo se interpuso en su camino. A Rowan le resultó extremadamente difícil superar esta importante barrera y lo hizo enfrentarse a varias dificultades, pero nunca dejó de creer en sí mismo.

A pesar de todo esto, Rowan audicionó para varios programas de televisión y, aunque fue increíblemente rechazado por no tener la mejor cara ni un gran cuerpo, mantuvo viva su pasión y trabajó duro para alcanzar sus sueños. Su objetivo era hacer reír a la gente y con esfuerzos persistentes a lo largo de los años, sabemos que lo ha logrado con éxito.

Después de varios rechazos, comenzó a crear sketches cómicos originales. Curiosamente, se dio cuenta de que hablaba con fluidez cada vez que interpretaba algún personaje. Esto lo usó como inspiración para su actuación y fue así como logró el gran cambio en su vida que tanto merecía.

Richard Curtis y Rowan Atkinson más tarde coescribieron 'Blackadder', que es lo que realmente inició la carrera de Rowan en la televisión. Luego, Mr. Bean llevó a Rowan a la fama internacional. Y como dicen, el resto es historia.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.