¿Habías escuchado hablar de los “nepo babies”?, en los últimos días se ha empezado a viralizar el término y hoy te vamos a contar a qué se refiere.
El término se compone de dos partes, "nepo" que viene de Nepotismo, palabra que se refiere al favoritismo que tienen personas en una situación de poder por sus familiares o amigos, y “Babys” viene de la palabra bebés en inglés.
La palabra Nepo babies es utilizada para etiquetar a los hijos de artistas o personas del medio de la industria del entretenimiento que han sido beneficiados por la trayectoria y conexiones de sus padres.
El nepotismo en la industria del entretenimiento y el modelaje siempre ha existido, pero nadie se había atrevido a alzar la voz hasta ahora.
Para las nuevas generaciones que luchan por la igualdad no les parece justo que haya personas acaparando los reflectores solo por influencia de sus padres cuando hay personas muy talentosas que están luchando por un puesto en Hollywood.
Las críticas empezaron con el estreno de la segunda temporada de Euphoria, en donde Maude Apatow interpreta a Lexi uno de los personajes principales en la serie, cuando los fans empezaron a investigar más sobre la actriz se dieron cuenta de que era hija del director Judd Apatow y de la actriz Leslie Mann.
Después de que varios fanáticos se pusieran a investigar más sobre Euphoria descubrieron que el director Barry Levinson es el padre del director de la serie Sam Levinson asi que él también es un Nepo baby.
Con toda la polémica que se comenzó a crear sobre los artistas acomodados, la revista Vulture decidió clasificarlos en dos grupos.
En el primer grupo se encuentran las jóvenes estrellas que apenas están construyendo su carrera en Hollywood, en esta categoría se encuentran artistas como: Zoë Kravitz, Kate Hudson, Gwyneth Paltrow y Maya Hawke.
En el otro grupo se encuentran las estrellas que no les afecta que les llamen Nepo babies, pues son muy talentosas y ya están establecidas en el medio. En esta lista están artistas como: Jamie Lee Curtis, Dakota Johnson y Laura Dern.
Ahora que ya están familiarizados con el término, ¿creen que los Nepo babies se merecen el protagonismo de Hollywood?