La modelo Anastasiia Lenna, anunció que se unirá al Ejército para de Ucrania para luchar contra Rusia ante la invasión.
En Instagram, la ex reina de belleza compartió una foto durante un entrenamiento militar e invitó a las mujeres a también sumarse para defender su país.
En la imagen Anastasiia aparece cargando un arma AK-47 y usando ropa militar.
Hasta el momento al menos 35 mil mujeres se han unido al Ejército de Ucrania, encabezado por el presidente Zenenski.
Anastasiia Lenna es modelo desde los 13 años, y también ha trabajado como presentadora de televisión y actriz.
Ante el conflicto de su país con Rusia, la ex reina de belleza decidió dejar su carrera para lugar por su territorio.
¿Qué pasa en Ucrania?
Fue este jueves 24 de febrero cuando Rusia y Ucrania comenzaron una guerra que hasta el momento tiene ya varios civiles muertos.
Sin embargo, el problema surgió porque Rusia no está de acuerdo en que la OTAN una a Ucrania en esta organización.
Además, Estados Unidos intervino al desplegar sus fuerzas armadas en el Mar Negro, y por ello el presidente de Rusia, Vladimir Putín, anunció el pasado jueves “operación militar especial”, en Donblás, al este de Ucrania, que busca la "desmilitarización y desnazificación de Ucrania".
"Tomé la decisión de llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo será defender a las personas que durante ocho años sufren persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev", señaló el presidente ruso.
Duques de Cambridge expresan su apoyo a Ucrania
Ante esta situación el príncipe William y Kate Middleton expresaron su apoyo a Rusia ante los disturbios con Ucrania y recordaron que hace un par de años se habían reunido con el presidente ucraniano.
"En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de conocer al presidente Zelenski y a la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo ucraniano en su valiente lucha por su futuro", señalaron en la red social, convirtiéndose en el primer mensaje que miembros de la Familia Real responde a un acto político públicamente.