Mike Tyson y la muerte de su hija que todavía no supera

Personajes

El mundo la ha olvidado, pero la muerte de Exodus es algo que Mike Tyson nunca superará, ¿conoces su historia?

COMPARTE ESTA NOTA
Mike Tyson y la muerte de su hija que todavía no supera (Foto: Instagram)

Incluso hoy, Mike Tyson es un ícono del boxeo que ha dejado en claro que es capaz de reinventarse. Incluso a su edad, logró convertirse en una estrella de las redes sociales, con millones de seguidores en Instagram y redes sociales. Y sin importar las preocupaciones por su salud, parece que seguirá haciendo su trabajo para mantenerse vigente.

Además, lo que hace que Tyson sea increíble es que ha tenido que superar muchas cosas a lo largo de los años (estuvo un tiempo en prisión y sufrió adicción). De hecho, incluso sufrió una tragedia que es demasiado dolorosa para cualquier padre. E incluso hoy, más de 10 años después, los fanáticos no pueden evitar preguntarse si la leyenda del boxeo alguna vez obtuvo cierre, luego de la tragedia que le arrebató a su hija, Exodus.

Perdió a su hija en un extraño accidente

En 2009, la pequeña hija de Mike Tyson, Exodus Tyson, que tenía 4 años en ese entonces, fue encontrada inconsciente mientras se hospedaba en la casa de su madre, Sol Xochitl, en Phoenix. El hermano mayor de la joven, Miguel, había encontrado a su hermana pequeña enredada en el cable de la caminadora. “De alguna manera, ella estaba jugando en esta caminadora, y hay un cable que cuelga debajo de la consola; es una especie de bucle”, dijo el sargento de policía, Andy Hill. “O se resbaló o metió la cabeza en el bucle, pero actuó como una soga, y obviamente no pudo salir de ella”.

Después de descubrir a la joven en problemas, Xóchitl liberó a su hija del cordón e intentó resucitación cardiopulmonar. También hizo una llamada desesperada al 911. Las cintas muestran a la madre diciéndole al despachador de emergencias: “¡Mi bebé! ¡Se ha ahogado!".

Según los informes, al principio también pensó que su hija había sido electrocutada. Cuando los primeros en responder llegaron a la escena, Exodus desafortunadamente ya no respondía y fue trasladada de urgencia al Hospital y Centro Médico St. Joseph (se vio a Tyson llegando al hospital después de volar desde Las Vegas) y se le administró soporte vital. Fue declarada muerta poco antes del mediodía.

Tras la muerte de Exodus, Tyson envió un mensaje a los fanáticos en nombre de su afligida familia. “La familia Tyson quisiera extender nuestro más profundo y sincero agradecimiento por todas sus oraciones y apoyo, y pedimos que se nos permita nuestra privacidad en este momento difícil”, se leía en el comunicado. “No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Exodus”. La familia sepultó a Exodus en una ceremonia privada.

Mike Tyson, tras la muerte de su hija

Después de la muerte de su hija, Tyson supo que tenía que hacer lo correcto y honrar a Exodus por última vez. “De toda mi experiencia en rehabilitación, asumí la responsabilidad”, explicó mientras estaba en el Show de Oprah Winfrey. “Tenía que ser enterrada, había que cuidarla”.

La leyenda del boxeo también admitió que se negó a conocer más detalles sobre la muerte de su pequeña. “No hubo animosidad. No había ira hacia nadie”, recordó. “No sé cómo murió y no quiero saberlo”. Al mismo tiempo, Tyson también explicó que optó por no señalar con el dedo a nadie después de lo sucedido. “Si lo sé, entonces podría haber una culpa”, le dijo a Winfrey. “Si alguien tiene la culpa, habrá un problema”.

Al mismo tiempo, Tyson también dijo que estar rodeado de otros padres en el hospital en ese momento le hizo darse cuenta de que haber explotado simplemente no habría sido lo correcto. “Una vez que llegué al hospital y vi a otras personas allí con niños que ya habían muerto o estaban muriendo, lo estaban manejando con dignidad y no quería ser el padre psicópata allí”, recordó mientras hablaba con Ellen DeGeneres en su programa de entrevistas. “Yo también quería manejarlo con dignidad”.

La justicia, después de la muerte de Exodus

Lamentablemente, a lo largo de los años han ocurrido accidentes fatales similares relacionados con las caminadoras. Hace unos años, un niño de seis años murió después de ser arrastrado debajo de la parte trasera de una caminadora Peloton. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) también dijo que está al tanto de "múltiples informes de niños atrapados y tirados debajo del rodillo trasero del producto". En al menos un caso, ocurrió un incidente mientras uno de los padres estaba usando la caminadora.

Después de la muerte del niño, Peloton instituyó un retiro del mercado de su modelo Tread+. Además de ofrecer a los propietarios mover su unidad a una habitación que es inaccesible para los niños de forma gratuita, la compañía también dijo que implementaría un bloqueo de contraseña en su máquina para evitar el acceso no autorizado.

Según un estudio de 2004, en los Estados Unidos se producen cada año hasta 8.700 lesiones relacionadas con equipos de ejercicio domésticos en niños.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.