Alicia Villarreal y Melenie Carmona han llevado a otro nivel su relación de mamá e hija, convirtiéndose en grandes amigas y confidentes, es por eso que celebramos el Día de las Madres con ellas, quienes nos revelan lo que han vivido juntas detrás de los reflectores y escenarios.
Desde que Melenie nació se formó entre ellas una conexión que les ha permitido hablar de todo y compartir lo que a cada una le pasa en el trabajo, la escuela, incluso temas del corazón. En esta entrevista, las regias revelan cómo es su relación más allá de los escenarios.
Alicia y Melenie, ¿cómo es esa conexión que hay entre ustedes dos como madre e hija?
M: Creo que somos muy similares en nuestros gustos y en nuestro carácter, nos entendemos perfectamente. Hay días difíciles y de mucho estrés más que nada para mi mamá, y es nada más cuestión de comunicación.
A: Tenemos una conexión única, somos muy similares en muchas cosas incluso en el parecido físico porque todo mundo dice que nos parecemos demasiado. Entre nosotras hay mucho amor, hablamos siempre de todo, nos tenemos respeto, confianza y hay mucha complicidad desde que ella era una bebesita. Admiro mucho su disciplina y la entiendo perfecto porque su carácter es muy igual al mío.
Melenie, ¿qué es lo que más admiras de tu mamá?
Admiro mucho su dedicación. Mi mamá es una mujer muy trabajadora y luchona, yo la veo como una mujer multitask, ya que sabe hacer de todo y a pesar de que tiene muchísimo trabajo, siempre está en nuestros momentos más importantes. Es la que echa a andar la familia.
Alicia, ¿qué es lo que más admiras de tu hija?
Admiro su fuerza de voluntad, es muy disciplinada, hace mucho ejercicio, se cuida la piel, se cuida su carita. Admiro lo preciosa que es en todos los aspectos y me encanta ver cómo ama a sus hermanos, cómo los cuida. Además es inteligente, talentosa, de bonito carácter, cocina muy rico, canta súper lindo, su voz es dulce aterciopelada, ¡la amo!
¿Cuáles son sus pasatiempos favoritos juntas?
M: Nos gusta mucho ir de compras jajaja; cocinar, ver la televisión y demás, la verdad hacemos muchas cosas juntas.
A: Creo que el número uno es definitivamente ir de compras. No importa si hace frío, está nevando, hace mucho calor o está lloviendo, eso es lo que más disfrutamos, comprarnos cosas, gastar dinero y pensar así como que nos lo merecemos. También nos encanta viajar, conocer lugares nuevos, cocinar, ver películas y por supuesto, cantar. Hacemos muchas cosas juntas y disfrutamos muchísimo la compañía de la una y de la otra, porque como yo viajo tanto, cada que tengo la oportunidad de convivir, intento disfrutarlo al máximo.
Alicia, ¿qué es lo que más disfrutas al estar con Melenie?
Me gusta mucho platicar con ella, siempre defiende sus puntos y es muy intensa. También me encanta ver su carita cuando le digo “salgamos a comer algo rico o vámonos a comprar algo, cositas nuevas, zapatos, una joyita”. Yo creo que el compartir, el conversar y el comer juntas es definitivamente ¡lo máximo!
¿Cuál es la canción que más les gusta cantar juntas y por qué?
M: Creo que no tenemos una canción en específico. A veces estamos en el carro y nos ponemos a cantar las dos, pero no hay una canción así que recuerde
A: ¡Ah caray! Cantamos muchas pero muchas canciones y de todos los géneros, pero por ejemplo, cuando vamos en carretera, nos gusta mucho cantar de Bon Jovi, como que nos da la energía para el camino. Y cuando estamos románticas, cantamos una canción de la familia que es muy importante y es la de Entra en mi Vida, de Sin Bandera; justo cuando empieza la canción cada una agarra su armonía y es un momento que disfrutamos mucho.
Platíquenos, ¿cómo vivieron el debut de Melenie cantando juntas sobre el escenario de Nortex?
M: En lo personal, viví todo muy rápido, me costó darme cuenta lo que estaba sucediendo, pero la verdad fue una experiencia única y un sinfín de emociones.
A: Con mucha emoción, adrenalina al mil, mi corazón me latía tremendo de ver a mi bebesita hecha toda una mujer en el escenario. Amé y disfruté ese momento tan único. Yo ya quiero que estemos de gira juntas, que pase el tiempo y los meses y que podamos emprender esta aventura juntas en el escenario.
Melenie, estás muy involucrada en redes sociales, pero ¿cómo estás preparándote artísticamente?
Actualmente estoy en clases de canto. Ya tengo tiempo tomando clases, también estoy muy involucrada con Cruz en el estudio, me gusta verlo trabajar y aprender sobre la producción.
Alicia, sabemos que Melenie fue quien te convenció de abrir tu cuenta de Instagram, ¿cómo lo logró?
Pues yo tenía que actualizarme, y ella me hablaba de las redes sociales, de lo impartante que son y me explico cómo funcionaba la app y todo y de ahí yo ya no pare. Y creo que tenía razón, son importantes y necesarias para estar a la onda como todos.
¿Quieres seguir los pasos de tu mamá dentro de la industria musical y en qué género?
Si Dios quiere sí, la verdad no estoy 100 por ciento segura en qué género, pero creo que me inclinaría un poco más en lo pop.
¿Qué sienten o cómo reaccionan cuando les dicen que parecen hermanas o hasta gemelas?
M: Para mí es muy chistoso porque en lo personal no nos veo tanta similitud ahorita, pero veo fotos de mi mamá de antes y sí veo a lo que todos se refieren jajaja.
A: A mí me encanta que digan que mi hija se parece a mí obviamente. Somos muy parecidas físicamente, sobre todo cuando yo era joven. Pero luego pienso, no, Melenie es más hermosa y más guapa jajaja, ¡ella es más preciosa que su mamá!.
Melenie, ¿cuántos hijos te gustaría tener y cómo crees que serías como mamá?
¡Ay, qué miedo! Jajaja. Pues me gustaría tener yo creo que dos o tres hijos, siento que sería una mamá muy atenta y relajada, tengo a la mejor maestra que es mi mamá.
¿Se consideran grandes amigas y confidentes, y por qué?
M: 100 por ciento sí. En lo personal, le cuento absolutamente todo a mi mamá, es la persona que más me conoce, siento que somos muy cercanas, siempre que alguna de las dos tiene algún problema o hasta un chisme, corremos a contarnos todo jajaja. Creo que somos las mejores amigas.
A: Sí, definitivamente somos grandes amigas y confidentes. Somos amigas porque desde que ella estaba chiquita tuvimos ese clic de conexión para poder hablarnos de todo. Temas que mi mamá no habló conmigo, yo los hablé con ella y seguimos compartiendo eso juntas; momentos, cosas que nos van pasando, cosas del trabajo, de la escuela y del corazón. Y sí, es una persona a la que yo no nada más porque es mi hija la quiero, sino porque ella es una niña muy leal a la que le puedes tener toda la confianza y que a pesar de su edad, te puede dar un consejo y en lo personal siempre son los mejores para ese momento.
Alicia, ¿cuál es el legado que le quieres dejar a tus hijos?
A mí me enseñaron que lo que hay que dejarles a los hijos, es la parte más emocional. Los recuerdos, inculcarles principios, valores, respeto, honestidad, lealtad, responsabilidad. El ejemplo de ser una mujer trabajadora, madre dedicada, emprendedora y fuerte, la valentía de superar los obstáculos, porque lo que yo hago y he hecho en mi carrera ha sido difícil siendo mujer. Ellos también tendrán mi legado de canciones, mi trayectoria, mis logros, porque yo creo que los sueños se construyen para alcanzarlos y ellos lo entienden perfecto.
¿Cómo van a celebrar el Día de las Madres?
M: Lo vamos a celebrar como todos los años, en familia, a veces nos toca estar en Monterrey, a veces no, pero siempre juntos en familia.
A: Pues yo espero que me sorprendan, así que me voy a dejar querer.
¡No te lo pierdas!
Vive la experiencia completa de esta entrevista el próximo 9 de mayo en punto de las 8 pm vía Youtube con el estreno del primer episodio de la cuarta temporada de nuestro podcast CHIC LIVE: las cosas como son, en el que Ana Zea y Vivi Villarreal tuvieron una charla con Alicia y Melenie, donde revelan sus mejores momentos juntas, cuáles son y cómo se han apoyado en sus momentos más tristes y difíciles y mucho más.
Sigue a la dinastía Villarreal
Instagram: @lavillarrealmx / @meleniecarmona