¡Como Lady Di! La acusación más grave de Meghan Markle contra la familia real

Personajes

En la segunda parte de su documental, Meghan Markle y el Príncipe Harry hicieron una fuerte acusación a la familia real

COMPARTE ESTA NOTA
Meghan Markle y su acusación más grave a la familia real (Foto: Youtube/Instagram)

Meghan Markle y el Príncipe Harry se quitaron el miedo de revelar TODO lo que pasó antes, durante y después de su salida de la familia real. Y ahora, con el estreno de la segunda parte de su documental, "Meghan y Harry", los Duques de Sussex hicieron las acusaciones más fuertes desde que se reunieron con Oprah el año antepasado.

En el último tráiler del volumen dos del documental, que se estrenó el jueves en Netflix, la amiga Lucy Fraser y la abogada Jenny Afia alegaron que Meghan, de 41 años, fue utilizada por el Palacio de Buckingham, que perpetuó noticias negativas y falsas sobre ella para evitar historias desfavorables sobre otros miembros de la familia real que aparecen en los titulares.

"Hubo un tipo de guerra real contra Meghan, y ciertamente he visto evidencia de que hubo informes negativos del palacio contra Harry y Meghan para adaptarse a las agendas de otras personas", dijo Afia, socia de Schillings Law Firm en Londres, en el comienzo del clip. El duque y la duquesa de Sussex contrataron a Schillings como su representante para su demanda de 2019 contra el Mail on Sunday, informó Lawyer Monthly.

Por su parte, Fraser, una amiga de la pareja, habló a continuación en el nuevo tráiler y dijo: "Meg se convirtió en el chivo expiatorio del palacio. Y por eso la alimentaban con historias, fueran ciertas o no, para evitar que se publicaran otras historias menos favorables".

"Simplemente, verías cómo se desarrolla", dijo Meghan en una entrevista frente a la cámara. "Una historia sobre alguien en la familia aparecía por un minuto y decían: 'Tenemos que hacer que eso desaparezca'. Pero hay bienes raíces en la página de inicio de un sitio web, hay bienes raíces allí en la portada de un periódico. Y hay que completar algo allí sobre alguien de la realeza", continuó, mientras pasaban imágenes de los titulares negativos de los periódicos del Reino Unido sobre ella, impresos mientras ella vivía en Inglaterra como miembro de la realeza de alto rango.

“Este aluvión de artículos negativos sobre la ruptura de la relación con su padre fue la gota que colmó el vaso en una campaña de cobertura negativa y desagradable sobre ella”, agregó Afia mientras el tráiler se volvía negro.

Meghan y el príncipe Harry, de 38 años, aludieron previamente a que el segundo volumen de su docuserie abordaría lo que salió mal en su relación con el resto de la familia real. En un tráiler publicado el lunes, el príncipe Harry habló sobre el nivel de intrusión de la prensa que cree que sufrió la pareja como miembros trabajadores de la familia real. También afirmó que él y Meghan fueron tratados de manera diferente a su hermano, el Príncipe William.

"Estaban felices de mentir para proteger a mi hermano", dijo Harry, argumentando que él y Meghan fueron víctimas de gaslighting institucional: "Nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos", continuó.

Meghan también abordó el impacto que tuvo la decisión de dar un paso atrás en sus vidas personales, en particular, la decisión del gobierno del Reino Unido de eliminar su protección policial las 24 horas porque ya no tenían derecho a la seguridad financiada por los contribuyentes.

"Nuestra seguridad estaba siendo retirada. Todos en el mundo sabían dónde estábamos", dijo. "No estaba siendo arrojada a los lobos. Estaba siendo alimentada por los lobos", enfatizó.

Los primeros tres episodios de "Harry & Meghan", parte del acuerdo multimillonario de los Sussex con Netflix, se transmitieron la semana pasada, y los últimos tres episodios de una hora se lanzaron hoy.

Después de anunciar en 2020 que se retirarían de los deberes reales, el duque y la duquesa de Sussex se mudaron a California. La pareja, junto con su hijo Archie, que entonces tenía un año, pasaron unos meses viviendo en la casa de Tyler Perry en Beverly Hills antes de mudarse a su propia casa de 14,65 millones de dólares en Montecito, California, donde le dieron la bienvenida a su segunda hija, Lilibet.

¿Lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.