Beso mariposa: ¿Qué es y cuál es su significado?

Estilo de vida

Dulce y tierno, capaz de expresar pasión, amor y afecto. Así es como los expertos han definido al beso mariposa, el cual es perfecto para salir de la rutina romántica con tu pareja.

COMPARTE ESTA NOTA
Sal de la rutina junto a tu pareja con esta técnica dulce y pasional. (Foto: Pexels)

Se llama ‘beso de mariposa’ al acto de aletear las pestañas contra la piel de otra persona y aunque no lo creas no es un término nuevo, ya que el primer uso conocido de este término data de 1883. Incluso hizo su aparición en una de las novelas del escritor británico Evelyn Waugh, quien dijo haber “inventado una nueva forma de besar. Lo haces con las pestañas […] se llama beso de mariposa”.

Los expertos dicen que este beso es dulce y tierno, capaz de expresar pasión, amor y efecto. Además es perfecto para salir un poco de la rutina sentimental y romántica.


Para darlo solo tienes que acercar tu rostro al de tu pareja, hasta el punto de que los ojos de ambos casi se toquen, para después mover los párpados rápidamente. De esta forma será como si estuvieran recibiendo un beso de parte de las alas delicadas de una mariposa.

¿Cómo dar un beso de mariposa?

El beso de mariposa funciona mejor si tú y tu pareja están acostados o sentados en un lugar cómodo. Para que la atmósfera no se rompa se recomienda que se encuentren en un ambiente privado, de preferencia abrazados o acurrucados. No debes hacerlo de manera sorpresiva, ya que podría confundir un poco a tu pareja. Así que antes que nada proponle llevar a cabo esta sensual técnica.

Aunque el beso mariposa no tiene connotaciones sexuales, es muy íntimo. Por eso debes hacerlo con alguien con quien has estado por algo de tiempo. Cuando tú y tú pareja estén seguros de llevar a cabo esta técnica tan tierna y romántica pueden dar el siguiente paso: acercar más sus rostros.


Es perfectamente normal dar un beso de mariposa al principio, en medio o al final de una sesión de besos regulares. A medida que sus rostros se vayan acercando, sentirán que sus cuerpos también se vuelven más cercanos. Si esa sensación es cómoda significa que están siendo víctimas del efecto íntimo del beso mariposa.

Ahora acerca más tus ojos, trata de que los de ambos queden alineados. ¡Ten mucho cuidado con las narices, ya que en ocasiones estas pueden interferir!

Ya que sus ojos se encuentren separados por unos centímetros, empieza a parpadear un poco rápido para que tus pestañas comiencen a moverse. Tus pestañas tocarán el párpado de tu pareja y el área alrededor de los ojos. Incluso podría entender la idea y empezar a pestañar también. Y así, sin darte cuenta sentirás el sutil y sensual aleteo de una mariposa.

Puedes aumentar la velocidad de los movimientos de tus pestañas. Incluso puedes variar entre lo rápido y despacio. No pienses mucho ya que los besos de mariposa no son eternos. (Aunque si ambos están de acuerdo pueden hacerlo el tiempo que les resulte cómodo y romántico.)

Procura besar de mariposa a tu pareja cuando no lleves rímel, ya que éste podría entrar en los ojos de tu pareja. ¡Ten mucho cuidado para que ambos no resulten lastimados tan fácilmente!



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Víctor T. Ustaran