Guillermo y Mayté, una familia extraordinaria

PERSONAJES

Mayté, una mamá ejemplar e independiente y Guillermo un papá exitoso, nos platican acerca de su vida y de sus aventuras como familia junto a sus pequeñas hijas María y Andrea.

COMPARTE ESTA NOTA
Mayté Góngora y Guillermo Molina una familia extraordinaria.

Mayté Góngora es una mujer guapa y exitosa, mamá de tiempo completo de dos hermosas hijas; María de cinco años y Andrea de dos, es una de las mejores psicoanalistas de nuestro estado. Es una persona firmemente creyente del cambio, quien se ha dedicado durante su trayectoria y vida profesional a dar terapia, pláticas y conferencias a padres de familia, principalmente enfocadas a la educación parental. Además de ser City Manager y Lady Multitask.

Por su parte Guillermo Molina, esposo de Mayté es un abogado muy reconocido a nivel corporativo, quien actualmente se dedica a llevar casos empresariales y litigios generales, algo que vuelve a esta familia muy exitosa e importante. Además ,cabe destacar que como padres son extraordinarios ya que son claro ejemplo de valores, constancia, responsabilidad y sobre todo de amor.


Nuestros días siempre son muy activos, antes de las ocho de la mañana ya estamos todos arreglados desayunando, incluso ahorita en cuarentena ya que es parte de nuestra rutina del día a día”. Mayté nos platicaba que regularmente sus actividades comienzan a partir del trabajo, tanto su esposo como ella laboran en áreas de oficina, sin embargo, debido a la contingencia de salud que estamos viviendo hoy en día en nuestro país, han tenido que adaptarse al nuevo sistema de trabajo haciéndolo desde casa. Reuniones, conferencias y terapias, son solo algunas de estas actividades. La cotidianidad también se vio afectada para sus pequeña hijas quienes gustan de su escuela, la convivencia con sus compañeros y amigos, el acudir a sus actividades extra clase como ir al club, a clases de gimnasia, ballet, natación y las visitas regulares con sus abuelitos.


“Tengo la fortuna de tener todavía a mi abuelita, entonces una vez a la semana la íbamos a visitar a México y se juntan sus veinte bisnietos, era muy divertido para los niños porque era como una fiesta, pero por ahora no podemos hacerlo, pronto la iremos a visitar nada más que pase todo esto”.

Esta familia aprovecha sus ratos libres de fin de semana para hacer cosas que realmente disfrutan como andar en bici, pasear a Meli su perrita, cocinar, salir y regalarse momentos y tiempos de calidad, algo que es muy importante y que en la actualidad pocas familias lo hacen.


“Ahorita nos quejamos mucho de la cuarentena por no salir, pero la verdad es que tenemos un regalo valioso, el poder estar juntos. Las niñas por ejemplo, han podido convivir más con su papá que en días normales, además hemos aprendido a coordinarnos en tiempos y actividades; por ejemplo, mientras es la hora de la siesta de Andy, hacemos la tarea con María, o bien, de las niñas quien termine primero sus actividades elige el programa que quiere ver en la televisión, al final son reglas que se vuelven divertidas y que nos ayudan a seguir conviviendo y creciendo como familia”.

Mayté considera que la parte más importante de una familia son los valores y el tiempo; aprender a distribuir el tiempo en casa, el trabajo, con los hijos y la pareja, esto con la idea de compartir los mismos ideales y objetivos. Por otro lado, nos mencionaba que el aspecto del amor también forma parte del crecimiento familiar.

“El amor tiene diferentes formas, una cosa es el amor de pareja que tiene que ser un cimiento para la vida familiar, otra cosa es el amor a los hijos que quienes tenemos la dicha de ser padres no nos dejarán mentir, es un amor maravilloso y muy enriquecedor que además de ser muy cansado nos tiene activas desde temprano, pero al final esa mirada y esa sonrisita te derrite. También esta el amor entre hermanos; el verlas ahorita a ellas jugar, que se procuren una a la otra es fantástico, al final el amor es algo que llena en conjunto y es importante”.

Ella considera fundamental el hecho de que la mujer ocupe un lugar activo en la vida laboral, el no quedarse únicamente con el rol de casa, sino realizar actividades que disfruten y que llenen de manera personal. Regalarse tiempo para leer, estudiar, escuchar música, cocinar y aprender algo nuevo.


“Debemos practicar los nuevos roles, donde sí mamá trabaja, papá y los hijos también trabajan, no solo la mamá se dedica a la educación y el papá a llevar el sustento a casa. Ahorita en cuarentena mis hijas tienen su horario, su pequeño calendario de que es lo que les toca hacer y así todos ayudamos, yo trabajo, mi esposo trabaja y ellas también nos ayudan”.

En la actualidad se vale tener un concepto amplio de familia, hay familias que son una pareja, otras más son pareja e hijos, hay familias un parentales. Hoy en día tenemos que abrir nuestra mente y saber que los roles y dinámicas han cambiado, a veces la familia son los propios amigos.

“Al final del día todos somos iguales, gente que nos queremos, que nos parecemos y que valemos por igual”. Por último quiero decirles que “La familia funciona mejor cuando todos tenemos el lugar apropiado que nos corresponde, no en un rol tradicional, sino el rol donde estamos felices, y si nosotros estamos felices, esa familia va a funcionar mucho mejor, cada familia tiene que ser tan diferente como cada uno de nosotros lo somos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.