En abril del 2020, Mariana Rodríguez dio la feliz noticia por primera vez que estaba embarazada de su primer bebé con Samuel García, poco después de haberse casado en una boda de ensueño. Desafortunadamente, un mes después, la chavacana tuvo que anunciar que su bebé "decidió no venir al mundo y quedarse con Dios".
Aunque hoy en día, la pérdida de un embarazo es un tema del que se suele hablar, incluso de manera pública, el dolor de las personas que lo viven no es algo que cualquiera pueda imaginar. Y esa es una de las grandes razones por las que la empresaria nunca quiso dar en detalle sobre su propio proceso de pérdida.
Sin embargo, durante una entrevista que Mariana tuvo con Aislinn Derbez para su podcast, "La magia del caos", ambas figuras públicas importantes y reconocidas, se sinceraron sobre el tema de la pérdida, el miedo en el embarazo que genera y cómo aceptar los errores que han cometido al estar en el ojo público.
Mientras que la querida regia tocó temas, como su boda, la relación con su marido, su trabajo en Capullos e incluso la forma en que interactúa en las redes sociales, fue el tema de sus embarazos lo que sorprendió más, ya que por primera vez habló sobre los otros 3 embarazos que perdió y que no hizo públicos.
A través de redes sociales, Mariana ya había revelado que su primer embarazo no había sido el único en perder, pero en ese momento confesó que hablaría sobre el tema cuando estuviera "lista". Y, tal parece, la conversación con Aislinn la hizo sentir lo suficientemente cómoda como para finalmente dar un par de detalles al respecto.
Durante la amena plática, la esposa de Samuel García le confesó a Aislinn que el aborto que sufrió después de casarse no fue el único que vivió y que la experiencia, después de vivirla de manera pública, la hizo callar más adelante cuando volvió a quedar embarazada.
“Platiqué la primera, pero no platiqué las otras tres, porque me presto a, ‘inventó el embarazo por un tema político’, ‘quería llamar la atención’… y no era mi intención, de verdad. Era una pérdida muy personal, algo le platicaba mi mamá, pero ni siquiera a mis amigas. De verdad que me asqueé tanto con la manera tan pública que lo viví en un principio”, dijo.
Y, de hecho, Aislinn confesó que, al igual que la regia, ella también vivió un aborto después de haber tenido a su hija con Mauricio Ochmann, Kailani: “Muchas mujeres hemos pasado por una pérdida, me incluyo, y no lo decimos, creo que es la primera vez que lo digo en este podcast”.
En su caso, Aislinn reveló que, en su caso, la pérdida ocurrió en los primeros meses de gestación, pero aun así sigue siendo algo doloroso: “A muchísimas nos pasa que perdemos bebés en las primeras etapas del embarazo o en etapas más avanzadas o cuando ya nacen, y de verdad es de los temas que más tabúes son y que menos se hablan, me encanta que lo estés abriendo porque es muy doloroso”.
Y no solo es el dolor de la pérdida el que viven, sino las dudas y los cuestionamientos que se originan a partir de perder un bebé, lo cual hace que se replanteen si hicieron algo mal, si pudieron haber hecho mal, si no está en sus planes embarazarse, y más.
“Me di cuenta de cuántas mujeres lo viven y no lo platican. Es un duelo, por más chiquito o avanzado que esté el embarazo… y te cuestionas muchas cosas, el voy a poder, no voy a poder, creo que eso es lo más fuerte, como que no entiendes si tu cuerpo va a volver a poder tener bebés o no, hasta el ‘me lo merezco’, no sabes, a lo mejor no me merezco ser mamá”, confesó.
Desafortunada o afortunadamente, Mariana trabaja de forma muy cercana con niños, a veces no queridos, y eso la hizo involucrarse aún más con ellos. Incluso llegó a considerar la idea de adoptar, hasta que llegó su gran milagro de dios: su pequeña Mariel.
¿Lo sabías?