Como respuesta a la clásica pregunta de lo que quería ser de grande, Marco “Cuate” Mendoza desde niño tenía claro que deseaba ser futbolista profesional.
Tuvo una infancia feliz en la que disfrutaba de las actividades en el exterior junto a su grupo de amigos y su hermano, con quien comparte el gusto por el deporte.
Contando con el apoyo de sus papás, cuando cumplió 10 años de edad ingresó a la escuela del Club León, una decisión que le ayudó a forjar su carrera.
“Desde que tengo uso de razón siempre recuerdo estar ligado al deporte; incursioné al futbol y fui escalando poco a poco hasta llegar al profesionalismo”, compartió.
Fue más de una década el tiempo que dedicó al balompié en diferentes equipos, desde su debut a los 19 años en primera división del Club León hasta su retiro mientras estaba en la Liga de Ascenso del Club Correcaminos.
Esta pausa le hizo establecer una nueva rutina enfocada ahora en su carrera profesional como licenciado en mercadotecnia, pero sin apartarse del ejercicio.
“Siempre me ha gustado estar bien tanto de salud y por el bienestar físico, tomé el gusto por correr después de vivir un cambio radical en mi vida personal”, comentó el también empresario.
Gracias a su constancia y entrega participó en varios maratones tanto nacionales como internacionales incluyendo el de Vallarta, Chicago y Nueva York, teniendo pendiente el más importante de todos ellos: Boston 2021, donde participan los mejores corredores del mundo.
Antes de que la fecha propuesta llegue, en abril del próximo año, su preparación ha sido tanto física como nutricional pues requiere mantener un peso balanceado para no sufrir estragos en su cuerpo.
“Para mí sería importante que las nuevas generaciones encuentren en el deporte algo sano, que les ayude en lo anímico y emocional, me gustaría mucho que la gente cercana a mí tome estos nuevos hábitos”, se sinceró.
Es un legado que busca dejar a los niños y jóvenes que lo siguen, pues como padre de dos niñas sabe lo importante que es ser un ejemplo para los demás.
RUTINA DE EJERCICIOS
-Corre entre 80 a 90 kilómetros por semana, ya acercándose la competencia aumenta a 120 km por semana
-Ejercicios funcionales de fuerza
-Técnica de carrera con ligas y fuerza en las piernas
-Abdomen y espalda baja, ayuda a evitar lesiones y a que el rendimiento sea mejor
-Lagartijas, planchas
QUOTE
“El deporte ha sido mi mejor terapia, me ayudó mucho a pasar una etapa difícil en mi vida, me ha ayudado a mantenerme y a estar bien de salud y mentalmente”.