M la revista de Milenio, un sueño de la crisis

PERSONAJES

Un proyecto nuevo en medio de una pandemia global parecía locura, pero fue el momento perfecto para crear experiencias íntimas.

COMPARTE ESTA NOTA
Sarah Gore Reeves / Foto: Mikey Kay

“Encontramos nuevos caminos en medio de una crisis”.


Tuve un sueño, crear una revista que fuera diferente a todo lo que había en el mercado; una revista con consciencia. Nunca imaginé que la lanzaríamos en medio de una crisis. Después de una semana sentada en casa, me reuní con mi equipo y decidimos emprender este camino. Ahora coexistimos para informar, inspirar y crear pasión por cambiar el mundo.

A través de un viaje fotográfico y una experiencia íntima entre el fotógrafo y el personaje entrevistado, llevamos al lector por un camino visual por medio del arte, la cultura, la arquitectura, la moda, la música y los acontecimientos del día a día.

Mi nombre es Sarah Gore Reeves. He sido directora de moda en Vogue México y Latinoamérica y en Tatler Asia durante gran parte de mi vida profesional. He colaborado también para muchos otros títulos dentro de Condé Nast. En este medio, cuando trabajas como freelancer, te llaman stylist. He viajado tantas veces por el mundo, que utilizar Platinum Diamond de Delta se convierte en algo muy usual.



Este tiempo en cuarentena ha sido muy personal para cada uno de nosotros. Hemos tenido altas y bajas. Estamos tratando, día a día, de entender el significado de esto para así tratar de concebir el futuro. Este proyecto no se trata solamente de lanzar una revista, sino de recrearnos a nosotros mismos, de hacer un esfuerzo por comprender qué hacemos y cómo lo hacemos.

Desde el momento en el que entramos en aislamiento nos preguntamos: ¿cómo nos mantendremos conectados el uno con el otro? No estoy segura de cuándo volveremos a trabajar de la manera habitual, o si esto llegará a suceder. Pero, mientras tanto, tenemos que seguir adelante y seguir creando. Quedarnos sentados con los brazos cruzados nunca fue opción para mí o mi equipo.

“Tuve un sueño, crear una revista que fuera diferente a todo lo que había en el mercado, una revista con consciencia”.

El confinamiento nos ha dado tiempo para pensar, para hablar más con nuestros amigos, familia y colegas. En medio de esta crisis siento, más que en cualquier otro momento, que tenemos la responsabilidad de levantar y sostener nuestro mundo. Ahora escucho los pájaros cantar cada mañana, como nunca antes lo había percibido. No estamos invadiendo su entorno como normalmente lo hacemos. Es hermoso…

“Este proyecto, no es solamente sobre lanzar una revista, sino que ha sido para recrearnos junto a nosotros mismos, sobre qué hacemos y cómo lo hacemos”.

Espero que esta nueva forma de pensar prevalezca por mucho tiempo. Hoy más que nunca debemos evolucionar y ser conscientes; en mi caso, deseo rodearme de gente que me inspire y que sean agentes de cambio porque son ellos los que hacen la diferencia.

No deja de sorprenderme cómo hemos logrado crear contenido editorial ¡a través de nuestros maravillosos iPhones! Hemos logrado organizar photoshoots vía Zoom y FaceTime desde Londres hasta Nueva York, desde California hasta México, desde Islandia hasta Alemania con la misma calidad que cuando los hemos hecho de la manera tradicional. Estos son solo ejemplos de las distancias que podemos recorrer sin tomar un avión o, incluso, salir de nuestras casas.

Quiero agradecer especialmente a aquellos que confiaron en mí desde un principio y se sumaron al proyecto. Mi pequeño equipo, que ha trabajado conmigo a pesar de tener otros empleos, y a mi amiga embarazada, mamá y esposa, quien se unió para ayudarnos. Siempre estaré agradecida.

Lo más emocionante de este proceso ha sido el sentimiento de que nuestra vida no está en pausa: seguimos creando, pensando y cambiando. Y hay cierta emoción y belleza en ello.

“Nos interesa la gente que sobrepasa sus propios límites para ser extraordinarios: modelos, científicos, arquitectos, actores, voces jóvenes, y quienes tienen opiniones que importan. Creemos que la belleza, inteligencia y creatividad, pueden estar en una misma oración”.

He tenido la fortuna de conocer y hablar (a distancia) con doctores, enfermeras y científicos: ellos son los verdaderos los héroes en esta historia. Su valentía me ha dado ánimos de seguir adelante.

El equipo está preocupado por nuestro planeta y la manera en que evolucionamos con él, y aunque es difícil por momentos, también es muy necesario si queremos tener un mejor lugar dónde vivir. Nos interesa la gente que sobrepasa sus propios límites para ser extraordinarios: modelos, científicos, arquitectos, actores, voces jóvenes y quienes tienen opiniones que importan. Considero que la belleza, inteligencia y creatividad, pueden estar en una misma oración.

Agradezco, por supuesto, tener un esposo que me ama y apoya, a mi familia y una carrera que me permite estar donde me encuentro hoy. Aunque separada físicamente de mis seres queridos, hablamos diario por FaceTime. ¡Quién diría que usaríamos tantos aparatos y aplicaciones digitales para permanecer juntos!

¿Qué pasará con las ciudades?, ¿qué pasará con la moda, el ballet, los conciertos, el futbol y todos los eventos que eran punto de reunión? Podemos pensar y especular, pero también podemos empezar a actuar y cambiar para mejorar el futuro del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.