Lulú Andonie, la stylish chef revela cómo llegó a MasterChef Latinos

PERSONAJES

No nada más el mundo de la moda es una de sus más grandes pasiones, sino también el mundo culinario, algo que le sirvió a Lulú Andonie para participar en el reality show MasterChef Latinos.

COMPARTE ESTA NOTA
LULÚ ANDONIE

Su gusto por la cocina era notable desde que era toda una adolescente, ya que poco a poco fue incursionando en la gastronomía, primero en casa a manera de hobby y posteriormente de manera profesional, pero disfrutándolo en todo momento. 

“Desde muy chica, me gustaba experimentar en la cocina y ya como a los 19 años de edad empecé a cursar diplomados y a realmente apasionarme por agregar sazón a todo lo que preparaba. Disfruto cuando un platillo me queda mejor de lo que esperaba, es como wow, hasta yo misma me sorprendo”, compartió muy emocionada.


Lulú sabe que el cocinar nos ayuda a conectar más con nosotros mismos y a tener un momento de relajación con el que podemos ser más creativos a la hora de preparar alguna receta, para que al final el resultado realmente nos sorprenda. “¡El cocinar es 100 por ciento una terapia! Cuando cocino me gusta poner música y a veces canto y bailo, entonces se hace una actividad muy agradable, tal vez por eso la gente que prueba mi comida le gusta porque lo hago con amor”, expresó.

“Aprendí a cocinar bajo presión y a improvisar en la cocina, a no tenerle miedo a innovar y a no tenerle miedo al éxito”.

Y es que para ella, el cocinar hace que su mente se despeje, algo de lo cual también se sostiene al momento de renovar su alma, mente y espíritu, haciéndolo desde adentro y a través de diferentes maneras con las que pueda conectar y reflejarlo en su día a día. “Lo que me gusta mucho hacer es meditar, hago mucho palo santo, grounding, ejercicio y mantengo una mente positiva. Realmente no tengo espacio para pensamientos negativos y no comparto esa energía con el mundo, ya que carecemos mucho de amor. Para mí, es importante ser un ejemplo de vibrar en amor y que la felicidad, así como la paz, se encuentra dentro de uno mismo”, destacó.


“La gente que prueba mi comida le gusta porque lo hago con amor”.

Pero después de estar bien consigo misma, Andonie realiza a la perfección cada uno de sus proyectos y a los cuales les agrega todo su esfuerzo y dedicación, llenándose más de disciplina y entrega, lo que la destaca de otras personas, tal y como sucedió con el reality show MasterChef Latinos, en el que participó dando todo lo mejor de ella.

 “Me invitaron a MasterChef Latinos porque audicioné de entre miles de personas por Zoom y quedé en los mejores 50, después los mejores 16 fuimos los que entramos en la competencia. El programa se transmite por Estrella TV en Estados Unidos los jueves, pero lo pueden ver ya en YouTube en México y el resto del mundo”, mencionó.

Además, el haber participado en un reality show de esta magnitud a nivel internacional, fue una experiencia totalmente diferente y que le dejó un gran aprendizaje, así como el conocer a sus compañeros de set y, sobre todo, al momento de cocinar y entregar un buen platillo a los comensales.

 “Fue todo un reto, porque realmente es cocinar bajo la presión del tiempo y de las cámaras. También el reto fue que hubo platillos que tuve que hacer, de los cuales no tenía conocimiento alguno, entonces es aventártela a lo que tú creas que pueda funcionar y sepa rico. Entre mis compañeros y yo nos llevamos muy bien, salvo uno que otro queriendo drama, pero en general creo que fuimos un grupo muy bonito”, resaltó.

“La gente que prueba mi comida le gusta porque lo hago con amor”.

El programa de televisión fue, sin duda, un enorme aprendizaje y una gran interacción la que vivió todos esos días, desde el primer momento que pisó el set junto con el resto de sus compañeros. “Aprendí a cocinar bajo presión y a improvisar en la cocina, a no tenerle miedo a innovar y a no tenerle miedo al éxito. Aprendí también a manejar mis emociones, ya que a veces te va bien con los jueves y a veces no tan bien como todo en la vida; a veces estás arriba y a veces estás abajo, entonces es importante que no se te suba cuando estés arriba y no tomártelo personal ni que te afecte cuando estés abajo. Siempre hay que dar todo de ti, no importa dónde estés”, reveló.


Definitivamente, su lifestyle que siempre incluía moda, maquillaje, viajes, ejercicio y healthy food, ha agregado más contenido del mundo de la gastronomía desde poco antes de su ingreso al reality, algo que sus followers le agradecen interactuando aún más con ella. 

“Siempre he compartido mis platillos favoritos de comida y de vez en cuando una que otra receta, pero ya ahorita como en su mayoría mi contenido es de cocina, la verdad he sentido que he tenido muy buena respuesta; siento mucho apoyo y ganas de ver recetas fáciles para que cualquiera pueda cocinar”, concluyó.

Sus aliados de la cocina

La apasionada de la gastronomía es fan de la marca kitchenaid para realizar cada una de sus creaciones con las que deleita a sus familiares y amigos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.