Luis Alzaga: amor de padre

PERSONAJES

Auténtico y entregado a su familia, para él Camila, Ximena y Sebastián son su mayor motivación y este día del padre será la oportunidad perfecta para festejar su amor.

COMPARTE ESTA NOTA
Luis Alzaga junto a sus pequeños Camila, Ximena y Sebastián

Papá auténtico, divertido y muy amoroso, así se podría describir a Luis Alzaga Hernández, joven empresario e ingeniero originario de Toluca Estado de México. Además de su profesión otra de las cosas que más le apasionan son las actividades al aire libre, así como las artes marciales, el futbol soccer, los deportes de contacto y sentir la adrenalina.

Sin embargo, su familia es lo más importante para él y su mayor motivación de quien dice aprender cada día más. Actualmente tiene tres hijos: Camila de cinco, Ximena de cuatro y Sebastián Alzaga Rodarte de tres años con quienes disfruta ir al parque, ver películas en el cine y divertirse en lugares abiertos, sin embargo, debido a la pandemia han tenido que ponerle pausa a muchas actividades, pero han aprovechado el momento para realizar otras más.



“Durante la pandemia tuvimos que reestructurar todas nuestras actividades, estar más con los niños y adaptarnos a sus clases en línea. Mi suegra ha sido parte importante de ese proceso, nos ha apoyado muchísimo, pero también considero que ha sido una oportunidad maravillosa porque nos ha permitido convivir más en familia”, expresó.

Sin duda, para Luis convertirse en papá ha sido una sensación indescriptible, la cual no cambiaría por nada.“Me gusta mucho jugar y pasar tiempo con ellos, no hay manera que me visualice sin mis hijos”, compartió. Su primera experiencia fue muy especial, aunque confiesa sentía un poco de miedo al ver a Camila tan pequeñita, pero la emoción era mucho más fuerte al poder tenerla entre sus brazos justo el día de su cumpleaños.

Uno de los retos a los que se ha enfrentado es aprender a ser padre y el hacer las cosas lo mejor posible, pues manifestó no existe una escuela para serlo. “Cada etapa es diferente, los retos son nuevos, pero todo se disfruta, vas aprendiendo con el paso del tiempo y se va volviendo más sencillo”, comentó. Para Luis lo más bonito de ser papá es esperar todo el día para llegar a casa y ver que sus tres hijos lo reciben como mucha alegría y amor.


El equilibrar su vida personal, familiar y paternal ha sido a base de organizar correctamente sus tiempos. “Afortunadamente mi trabajo me gusta bastante, eso me ayuda a mantenerme positivo y no estar estresado, es una empresa muy flexible, me permite tener una mayor interacción con mi familia y los fines de semana los tengo libres”, dijo.

Él está convencido que la clave para ejercer una paternidad responsable es tenerles paciencia, brindarles amor, cariño, pero sobre todo tiempo de calidad. Por su parte Luis desea para sus hijos lo mejor, que sean unos niños sanos, libres y con una infancia feliz, que puedan desarrollarse plenamente y ser lo que ellos quieran en su vida siempre apoyados de su familia.

Este año la familia Alzaga Rodarte festejará el día del padre disfrutando de la naturaleza en Cuernavaca, Morelos, un plan perfecto para divertirse, descansar y evitar el contacto social como medio de cuidado por la pandemia. Parte del festejo será ir a nadar, jugar, preparar una carnita asada y pasar un fin de semana en familia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.