5 cortes de carne que te harán el rey de la parrilla

FOODIES

Seguramente a papá le encantarán estos cortes de carne que puedes prepararle en su día.

COMPARTE ESTA NOTA
Cortes de carne que le encantarán a papá/Foto: Cortesía

En México la carne asada es más que solo comida, es una celebración en familia y sinceramente ¿Quién disfruta más de el asador que papá?, es por eso que a la espera del día del padre CHIC te trae un top con los cinco mejores cortes de carne roja que a los papás en tu familia les encantará preparar en su día.


Sirloin

 Es un corte de res que se encuentra en la parte superior del lomo. Tiene escasa grasa, nervios y poco marmoleo por lo cual puede servir para marinados, salsas o guisos.

También conocido como solomillo este corte de carne está catalogado como uno de los más suaves y jugosos por lo que es una excelente opción para la parrillada.

Marínalo al gusto con el sazón que más te guste y prepararlo con papas y cebolla asadas. Te recomendamos prepararlo a término medio para que el corte quede aun mejor, sellado por fuera y rojo en el centro.


New York

 Otro corte americano el cual proviene de la parte trasera del animal, en el centro de el lomo. Es muy apreciado por su sabor y textura pues al ser un músculo el cual no se trabaja mucho es un corte muy tierno y suave. Es un corte levemente magro, sin hueso y puede prepararse perfectamente en el horno o asador.

Para este corte te recomendamos maridar con naranja, sal y pimienta al gusto por unas cuantas horas antes de comenzar a cocinar y al asar dejarlo a un término tres cuartos.


Picaña

En España son conocidas como tapillas, y está situada en la zona exterior del cuarto trasero de la res, a un costado de la cadera. Es una pieza triangular con una capa de grasa encima. Se dice que mientras más grasa tenga de mejor calidad es el corte.

Esa capa de grasa es lo que caracteriza al corte pues le da una textura diferente y lo vuelve más jugoso.

Para prepararla te recomendamos tener la picaña a temperatura ambiente por 30 minutos antes de mandarla al asador. Para sazonarla mézclala con sal de mar y especias y colocar con la grasa hacia abajo por 1 hora. Para terminar, al sacarlo de las brazas envuélvelo en aluminio por 15 minutos para que quede aun más jugoso.


Rib Eye

Es el lomo alto limpio, sin tapilla y sin intercostal. La traducción es ojo de costilla, ya que es la parte del costado al costillar y hace referencia a que se asoma entre ellas. Además de ser otro corte típico americano y tiene un gran sabor y jugosidad. Este corte no puede faltar en tu parrilla acompañado de papas al orégano, ensalada o croquetas de jamón serrano.

Para preparar un corte grueso debes sellar por ambos lados y dejar a fuego medio para que termine de cocinarse a los lados de la parrilla. El término que se necesita es medio, dorado por fuera y rojo por dentro para que se sirva bien jugoso. Déjalo reposar un momento fuera del asador y a disfrutar.


Tomahawk

Es parecido a un chuletón sin embargo se deja el hueso de la costilla plenamente limpio de grasa. Viene de animales de gran tamaño y su nombre procede de las hachas que usaban los nativos americanos, que tenían una forma parecida.

Es un corte pequeño en comparación a los demás en esta lista pero su sabor compensa la cantidad. Es un corte grueso que necesita un buen sellado y cocinarse a fuego medio para una buena cocción. El término medio también es perfecto para este corte.

En el asador mantenlo rotando para que se distribuya el calor por unos 25 hasta que la carne quede firme. Acompáñalos con cebolla cambray y chiles serranos asados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Gustavo Melián