Hoy en día, Lily Collins es una de las actrices más reconocidas y queridas por quienes consumen las plataformas de streaming. Y es que, gracias al estreno de "Emily in Paris", la joven ha llegado a ser una de las favoritas de toda una generación, pero pocos saben que su padre llegó a ser más famoso.
Lily es una modelo exitosa, actriz nominada a los Globos de Oro y actualmente un ícono de la moda en la televisión. Lo que muchos quizá no sepa es que también es hija de Phil Collins y, al igual que muchos otras celebridades con padres famosos, el padre e hija han enfrentado varias dificultades en su relación. ¡Conoce los detalles!
¿Quién es el papá de Lily Collins?
Lily Collins nació el 18 de marzo de 1989 en Guildford, Surrey, Inglaterra. Es hija de Phil Collins y su segunda esposa, Jill Tavelman, quienes estuvieron casados desde 1984 hasta 1996. Tiene dos medios hermanos mayores: el músico Simon Collins y la actriz Joely Collins, quienes fueron producto del primer matrimonio de Phil Collins con Andrea Bertorelli.
Después de que sus padres se divorciaran en 1996, la actriz se mudó con su madre a Los Ángeles. Asistió a la Universidad del Sur de California, donde se especializó en periodismo televisivo y finalmente comenzó a modelar y actuar a mediados de la década de 2000.
A pesar de tener un padre famoso, Lily dice que no recibió ningún trato especial cuando se embarcó en su propia carrera en el entretenimiento. Cuando tenía 18 años, se reunió con un agente de Hollywood que le dijo: “¿Qué te hace tan especial? Hay toneladas de hijas e hijos y primos y sobrinas y sobrinos de personas famosas. Haz algo. Vuelve y hablaremos”, dijo Lily a The Sun. “Existe la percepción común de que tener un apellido famoso es todo lo que necesitas. Un apellido puede conseguirte una reunión, pero si no hay talento, no obtendrás el papel”.
Hoy, la estrella de 33 años tiene muchos créditos impresionantes en su haber. Además de su papel protagónico en "Emily in Paris", Lily ha aparecido en películas como "Tolkien", "Rules Don't Apply", "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile", "Inheritance" e interpretó a Blancanieves en una película con Julia Roberts llamada: "Espejito, espejito".
También está felizmente casadacon el escritor/director Charlie McDowell, quien tiene su propio grupo de padres famosos: Malcolm McDowell y Mary Steenburgen, quienes estuvieron casados desde 1980 hasta 1990. Tal vez como era de esperar, estos dos no son los únicos hijos de celebridades que se juntan.
Una de las historias más dulces que Lily ha compartido sobre su papá estrella del pop es que una de sus canciones más conocidas fue escrita originalmente como una canción de cuna para ella. "Era 'Estarás en mi corazón', de Tarzán", le reveló a Harry Connick Jr. en 2016, según informó People. “Crecimos viendo programas y películas de Disney juntos, así que esa era su forma de poder hacerlo por sus hijos. Fue tan especial”.
La relación de Lily Collins y Phil Collins
Lily ha dicho que mientras crecía como la hija de una leyenda del pop, ha tenido sus momentos surrealistas, aunque no siempre fue consciente de lo famoso que era su padre. Pero sí recuerda la primera vez que se dio cuenta de que Phil no era como otros padres.
Cuando la pareja estaba visitando Disneylandia, Lily recordó: “Mi papá me llevaba en los hombros cuando este hombre comenzó a caminar hacia nosotros”, dijo a Radio Times: "Tenía la cara de mi papá en su camiseta y no lo entendí del todo. Luego vio a mi papá y me pidió una foto, y fue un momento realmente extraño. Estaba pensando: '¿Por qué quiere una foto de mi papá y por qué mi papá está en su camiseta?' Lento, pero seguro, comencé a entender".
Sin embargo, después de que sus padres se divorciaran en 1996, Lily dejó de ver a su padre con tanta frecuencia. En su libro de 2017, "Sin filtro: sin vergüenza, sin remordimientos, solo yo", una colección de ensayos autobiográficos, Lily habló sobre sus dificultades con su famoso padre. Ella compartió que una vez luchó con un trastorno alimentario y admitió que “muchas de mis inseguridades más profundas provienen de estos problemas con mi papá”.
Lily también escribió una emotiva carta abierta a Phil en el libro, en la que lo perdonó por no haber estado siempre presente en su vida cuando era niña.
“Te perdono por no estar siempre ahí cuando lo necesitaba y por no ser el papá que esperaba”, escribió Lily. “Perdono los errores que cometiste. Todavía hay mucho tiempo para avanzar. Y quiero invitarte a unirte a mí. Te amo con todo mi corazón, más de lo que nunca sabrás, y estoy muy agradecido por ti. Siempre seré tu niña”, escribió.
La estrella continuó: “Todos tomamos decisiones y, aunque no excuso algunas de las tuyas, al final del día no podemos reescribir el pasado. Estoy aprendiendo a aceptar tus acciones y vocalizar cómo me hicieron sentir. Acepto y honro la tristeza y el enojo que sentí hacia las cosas que hiciste o dejaste de hacer, hiciste o no me diste. He aprendido mucho y mis ojos y mi corazón están bien abiertos. Ahora entiendo que mis frustraciones en torno a nuestra comunicación no tienen que ver con cambiarte, sino con aceptarte tal como eres”.
Después de esto, lo más seguro es que padre e hija hayan intentado reconciliarse y, por lo que sabemos, son cada vez más cercanos hoy en día.
¿Lo sabías?