El 28 de octubre, el mundo se conmocionó al enterarse de la trágica muerte del querido actor Matthew Perry. Chandler Bing, el sarcástico y entrañable personaje de 'Friends', y finalmente se ha publicado el resultado de la autopsia que arrojó que murió a causa de la ketamina, pero ¿qué es esta y qué causa en el cuerpo?
Los Ángeles, California, fue testigo de la muerte de Perry. La autopsia reveló la causa de su fallecimiento, y se ha informado que fue a causa de una tragedia accidental alimentada por la controversial droga ketamina.
¿Cómo murió Matthew Perry?
El actor de 54 años, se sumergió en su propio jacuzzi , pero no fue la inmersión lo que selló su destino, sino los efectos agudos de la ketamina, según afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles.
Además de la ketamina,la autopsia reveló la contribución de otros elementos que son dolorosos para quienes convivieron cerca de él , así como de sus fans, pues se trató de un ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, un medicamento que solía utilizar en el tratamiento del trastorno por consumo de opioides.
¿Qué es la ketamina?
La ketamina, también conocida como la "special K" en ciertas regiones, es una droga anestésica que, bajo un esquema médico, se utiliza para inducir y mantener la anestesia. Sin embargo, la sociedad, ha encontrado un uso recreativo, y suelen usarla para drogarse de manera no médica.
¿Qué causa la ketamina en el cuerpo?
La droga actúa como un alucinógeno disociativo, desconectando la mente del cuerpo, lo que ocurrió con el famoso actor, causándole la muerte de manera inesperada.
La ketamina, al infiltrarse en el sistema nervioso central, desencadena una serie de emociones. Desde la euforia, hasta la despersonalización, por lo que la línea entre la realidad y la fantasía se pierde peligrosamente.
El pasado de Matthew Perry con las drogas
La relación de Perry con las adicciones se hizo evidente públicamente en la década de 2000. Sufrió múltiples ingresos a centros de rehabilitación, una lucha transparente pero tortuosa que dejó al descubierto las complejidades de la recuperación.
Las adicciones de Perry no solo dejaron marcas en su salud personal, sino que también afectaron su carrera. Proyectos interrumpidos, episodios perdidos y un rendimiento a veces afectado fueron testimonios de las batallas internas que libraba, lo que trágicamente lo llevó a perder la vida, mientras millones de personas siguen lamentando esta pérdida.