Su vida ha estado marcada por la actuación, ser hija del actor Will Knightley y de Sharman Macdonald, una reconocida dramaturga, hicieron que su pasión por el teatro y las películas iniciara desde muy pequeña. Estar rodeada por ese ambiente definió su futuro, ser actriz, desde pequeña lo único que le pedía a sus padres era tener un agente.
El sueño se convirtió en realidad cuando a los 6 años comenzó a actuar. Logró su primer papel importante a los 13 años en Episodio I: La Amenaza Fantasma de la saga de Star Wars, luego Quiero Ser Como Beckham y la película que le valiera una nominación al Oscar, Orgullo y Prejuicio.
Sin embargo, alcanzó la fama con la serie de Piratas del Caribe, al lado de Johnny Depp y Orlando Bloom.
La actriz no solo ha brillado en la pantalla grande, también en la alfombra roja, pues se ha convertido en una de las personalidades mejor vestidas y aunque ella se considera una persona que no pone atención a su imagen, casas de moda como Chanel, Valentino y Rodarte la buscan para que luzca sus diseños.
“No me preocupa nada mi imagen; casi nunca pienso en lo que me pongo; rara vez me peino; y me maquillo poco”.
No podemos negar que su carrera se ha enfocado en papeles de época, pero su pensamiento es totalmente feminista, además está en contra de los retoques fotográficos, el sexismo en la industria y ahora que es mamá, se preocupa por enseñarle a sus hijos una forma de pensar lejos de los cuentos de hadas.
“La Cenicienta está prohibida, porque ella espera a que un hombre rico la rescate. ¡No! Tienes que rescatarte a ti misma, obviamente”.
Ser congruente con su trabajo e ideales, la llevó a protagonizar la película Misbehaivor donde se convierte en la activista Sally Alexander protestando por el concurso de Miss World Competition de 1970, la historia basa en la vida real se estrenó en septiembre.
Hace casi dos meses llamó la atención al declarar que no se desnudará en pantalla al menos con un hombre como director. Esto lo atribuye no solo al hecho de se madre, también a que no tiene interés en participar en escenas de sexo y aunque no lo descarta, prefiere trabajar bajo una visión femenina o rodar con un doble.
Mientras tanto, la actriz inglesa se encuentra filmando la sátira navideña Silent Night, después de una larga pausa por el Coronavirus, el 17 de febrero comenzaron a rodar esta película programada para estrenarse en cines durante las vacaciones decembrinas. La trama, aunque no se han revelado muchos detalles, se centra en la cena navideña de una familia de las cuales los integrantes son las estrellas Matthew Goode, Annabelle Wallis y Jojo Rabit.
Esperaremos el estreno de esta producción para disfrutar volver a ver a Keira en la pantalla grande.