Justin Bieber puede ser uno de los músicos más populares y redituables del mundo hoy en día, pero eso le ha costado muy caro. Desde la temprana edad de 15 años, ha tenido que lidiar con un odio, un escrutinio y un juicio sin precedentes a escala mundial. Y aunque es célebre por su trabajo, también es conocido por algunos de sus infames escándalos.
Su comportamiento a la vista del público a menudo lo ha convertido en el blanco del escrutinio masivo. Desde peticiones para que lo deporten hasta acusaciones de manipulación de gráficos y su primer arresto en 2014, Justin Bieber se convirtió en todo un bad boy. Y aunque ha estado viviendo una "vida de redención" durante los últimos años, la controversia lo ha seguido hasta el final. Checa los dramas y escándalos más importantes de su carrera.
Papá, ¿a los 17 años?
A la temprana edad de 17 años, en 2011, Justin Bieber tuvo que hacerse una prueba de paternidad pública para disipar los rumores de que era padre de un bebé de tres meses. Mariah Yeater, de 20 años, acusó a Bieber de engendrar un hijo con ella y hasta presentó un caso en su contra. La prueba de paternidad fue negativa.
Menor de edad en un prostíbulo
En 2013, Justin Bieber fue fotografiado en el fondo de una selfie tomada por una prostituta. También fue fotografiado saliendo a escondidas de un burdel en Brasil. Para un joven de 19 años, eso no era bien aceptado por todos, y mucho menos por ser reconocido por ser un chico 'bueno'.
Un delincuente
En julio de 2014, Justin Bieber fue acusado de un cargo de delito menor por arrojar huevos a la casa de su vecino y causar $80,900 dólares en daños. No sería la primera vez que hiciera algo así, pero fue todo un drama.
Sus arrestos
En enero de 2014, Bieber y su amigo Khalil fueron arrestados por manejar bajo la influencia de sustancias ilícitas, resistirse al arresto y conducir sin una licencia válida. Su informe de toxicología reveló rastros de marihuana y ansiolíticos. Y, por si fuera poco, en la foto de su arresto fue captado sonriendo.
El 1 de septiembre de 2014, Justin fue arrestado una vez más por cargos de conducción temeraria y agresión. El incidente ocurrió en su ciudad natal de Stratford, Ontario.
Estados Unidos pidió su deportación
Tras su arresto en 2014, más de 270.000 ciudadanos estadounidenses firmaron una petición a la Casa Blanca. La petición solicitaba que Justin Bieber fuera deportado de Estados Unidos a Canadá. Sin embargo, bajo mayores fundamentos, la petición fue desestimada.
Lo prohibieron en China
En 2017, a Justin Bieber se le prohibió actuar en China. El gobierno chino citó sus comportamientos pasados como la razón de la prohibición y dijo: "No es adecuado traer artistas que se porten mal".
En contra del aborto
A la temprana edad de 16 años, Bieber reveló su fuerte opinión sobre el aborto durante una entrevista con la revista Rolling Stones. Cuando se le preguntó sobre varios puntos de vista sociales y políticos, Justin admitió que no cree en el aborto y reveló que “es como matar a un bebé”. Esta opinión obviamente no le gustó a muchas fans y podemos ver claramente por qué.
Atropelló a un paparazzi
Si bien debe ser molesto tener una cámara en la cara las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es parte del juego de la fama. Y mientras la mayoría de las celebridades aprenden a sobrellevar la invasión, la joven estrella del pop llegó a un punto crítico. Cuando tenía 23 años, Justin trató de asustar a un fotógrafo y lo golpeó con su auto. Afortunadamente, la víctima no presentaba lesiones que amenazaran su vida, pero sí necesitó atención médica inmediata.
Golpeó a un fan
Esta puede ser una de las mayores controversias en las que Bieber se haya visto envuelto. Durante un viaje a Barcelona, el enojado adolescente tuvo un altercado con un fanático, dejándolo sangrando. El fan se acercó a Justin mientras él estaba en su coche, se acercó demasiado, tocando su rostro y en un segundo, la estrella le respondió con el puño.
Ana Frank
Algunos pueden llamar loco a Justin Bieber, especialmente después de este incidente. Durante una visita a la Casa de Ana Frank durante un viaje a Ámsterdam, la estrella del pop hizo una declaración audaz al decir que cree que Ana Frank habría sido fanática de su música. En el libro de visitas, Justin escribió: “Verdaderamente inspirador poder venir aquí”, escribió. “Ana era una gran chica. Ella hubiera sido una belieber”. Este comentario insensible obviamente fue MUY criticado.
Acusado de manipular estadísticas
En mayo de 2020, el rapero 6ix9ine acusó a Justin Bieber y a la cantante Ariana Grande de manipular las listas Billboard Hot 100. Su colaboración “Stuck With U” se disparó al número 1 en la lista después de las ventas de sus paquetes de CD firmados.
Su uso de drogas
Más recientemente, Justin Bieber y su manager Scooter Braun han sido acusados de usar al rapero Lil Twist como chivo expiatorio en un caso de posesión de marihuana. Twist afirma que fue hecho para crear culpa.
¿Cuál se te hace peor?