¿Tienes vacuna de refuerzo? Estudios afirman que es la MEJOR PROTECCIÓN contra Ómicron

WELLNESS

La comunidad científica comienza a replantearse el esquema de vacunación, el cual pasaría de dos a tres dosis.

COMPARTE ESTA NOTA
La vacuna de refuerzo brinda mayor protección contra Ómicron según estudios.

La nueva variante de Covid-19, Ómicron, ha puesto en desventaja la protección que brindan las vacunas debido a su rápida transmisión capaz de sobrepasar la barrera de la inmunidad, sin embargo aunque esto representa un significativo retroceso, la vacuna de refuerzo podría ser clave para evitar su propagación y aminorar los síntomas según diversos estudios.

Recientemente fueron publicados tres nuevos estudios del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, en los que los resultados mostraban que una vacuna de refuerzo brinda una mayor protección contra esta variante, incluso la comunidad científica afirma que hay que replantear el esquema de vacunación completo a tres dosis.


De acuerdo con el CDC, una persona con una tercera vacuna contra la Covid-19 tiene menos probabilidades de infectarse de Ómicron, además una dosis de refuerzo tiene una efectividad de 90 por ciento en la prevención de hospitalizaciones y de desarrollar una infección sintomática un 66 por ciento menos en comparación con quienes solo recibieron dos dosis.

Si bien, la OMS no ha respaldado el uso de la tercera dosis del biológico para la población en general y solo lo ha hecho para personas vulnerables, cada vez más estudios encuentran mayor relación entre la vacuna de refuerzo con la prevención de la variante Ómicron.

Otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong y uno más publicado por la Universidad de Yale, en Connecticut, demuestran que dos dosis de la vacuna de ARN mensajero como la Pfizer no son suficientes contra esta nueva variante, sin embargo los anticuerpos se elevan significativamente con una vacuna de refuerzo, dándole al cuerpo la capacidad de hacer frente al virus.

A inicios de 2022, Ómicron fue catalogado como el virus conocido con la propagación más rápida de toda la historia, y es que en un tiempo récord se convirtió en la variante dominante de todo el mundo. Las personas con un esquema de vacunación de dos dosis también se volvieron vulnerables ante esta cepa, sin embargo la protección que el biológico brindo ayudó significativamente a aminorar los síntomas, incluso al grado de ser asintomáticos. 

Si bien, farmacéuticas como Pfizer y Moderna han informado que trabajan en una nueva vacuna que brinde mayor protección ante esta variante, así como han surgido nuevos tratamientos orales como la pastilla de Merck, estos estudios son prueba de que el biológico es efectivo si se replantea el esquema de vacunación completa a tres dosis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.