Jaime Camil: Así fue la tumultuosa relación que tuvo con su padre

Personajes

Así fue la relación del multimillonario Jaime Camil Garza con su hijo, Jaime Camil

COMPARTE ESTA NOTA
La tumultuosa relación de Jaime Camil y su padre (Foto: Getty)

Tener una relación sana con nuestros padres no es fácil, pero ¿te imaginas lo difícil que se vuelve cuando son personas de alto perfil? Bueno, esto fue lo que pasó entre Jaime Camil y su padre que, además de tener una fama similar, también comparte su nombre.

El reconocido actor, como seguro sabes, tiene una historia de vida que, aunque ha estado marcada por el éxito, no ha estado exenta de desafíos personales. Y, de hecho, mucho se ha contado sobre su familia, ya que todos son muy bien conocidos.

Jaime Camil y la relación con su papá

Nacido como Jaime Federico Said Camil de Saldanha Da Gama, el actor es hijo de Jaime Camil Garza y la artista plástica brasileña Cecilia Saldanha Da Gama. Esta unión trajo consigo a Jaime, quien desde pequeño se vio inmerso en un entorno de contrastes.

Si bien nació en una hermosa familia, desafortunadamente se vio fracturada por la separación de sus padres cuando él tenía solo cinco años, lo cual marcó el inicio de una serie de cambios significativos en su vida.

En una emotiva entrevista con el programa Hoy, Jaime recordó esos tiempos difíciles: “Vino el divorcio y mi mamá y yo tuvimos que mudarnos a un departamento a Polanco en la Ciudad de México. Mi mamá echándole todas las ganas del mundo, tratando de darme lo mejor que podía, dentro de las limitantes de no tener un papá en casa, de las limitantes económicas”.

La infancia de Jaime transcurrió junto a su madre, quien hizo todo lo posible por ofrecerle una vida plena a pesar de las adversidades. Sin embargo, al cumplir los 12 años, el joven actor comenzó a pasar más tiempo con su padre, algo que cambiaría el curso de su vida familiar.

“Luego fui creciendo y me fui identificando más con mi papá. Cuando cumplo 12, 13 años, me iba poco a poco llevando las cosas de la casa de mi mamá a casa de mi papá, porque obviamente como hombre me identificaba más con mi papá. Claro que tenía que ver también el aspecto de que había más facilidades en casa de mi papá, había más juguetes, más viajes a Disneylandia”, explicó.

Eventualmente, Jaime se mudó completamente con su padre, una decisión que tuvo un impacto profundo en su madre. “Poco a poco me fui yendo con él al cien por ciento y, siendo hijo único de mi mamá, eso fue devastador para ella”, recordó Camil. A pesar de este cambio, la vena artística de Jaime proviene tanto de su madre como de su abuela, quienes fueron una gran influencia en su vida.

Jaime Camil junto a su padre, el empresario Jaime Camil Garza (Foto: Instagram).

Aunque siempre tuvo un interés innato por las artes, Jaime decidió estudiar Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, cumpliendo así con los deseos de su padre.

Pero a pesar de sus estudios, su pasión por el mundo del espectáculo no tardó en aflorar. Comenzó su carrera como locutor de radio en la estación Radioactivo y rápidamente se hizo un nombre en la televisión con programas como "El show de Jaime Camil" y "Qué nochecita con Jaime Camil".

Durante sus primeros años en el medio, los rumores sobre la supuesta influencia financiera de su padre para asegurarle oportunidades eran constantes. Sin embargo, con el tiempo, Jaime demostró que su talento era genuino.

A pesar de tener una buena relación, la apretada agenda de trabajo de ambos a menudo dificultaba la comunicación constante. Este distanciamiento quedó evidente en una entrevista que Jaime concedió a Adela Micha en el programa La Saga.

“Mi papá debería de venir a verme más. Me duele un poquito que no venga a vernos, tengo una fantasía, que venga, que se quede en la casa con nosotros, que conviva con sus nietos, que esté con nosotros y no con todo este séquito que lo sigue a todas partes”, lamentó el actor.

Hoy en día, el actor sigue recordando a su padre y trabaja para poder perdonar lo que sucedió entre ellos. Más recientemente, reveló que hubo abuso en su relación: “Mi papá me educó muy duro, era de correr por tu vida. Algo pasaba en la casa y obviamente yo era el culpable, quién sabe por qué, pero hubo abuso físico, fue duro”, confesó durante "Se regalan dudas".

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.