¿Qué tipo de alopecia padece Jada Pinkett, la esposa de Will Smith?

PERSONAJES

Desde hace años la mujer de Will padece de una enfermedad de alopecia, es por eso que lleva la cabeza rapada.

COMPARTE ESTA NOTA
Jada Pinkett Smith lucha por aceptar la alopecia.

Will Smith protagonizo el momento más polémico e incómodo durante la entrega de los premios Oscar 2022 este domingo por la noche, cuando pareciera golpear al comediante Chris Rock por realizar una pesada broma sobre la cabeza rapada de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith.

Y es que, desde enero del 2018 a través de la serie de platicas ‘Red Table Talk’, Jada confesó abiertamente que sufre un trastorno de alopecia denominado como ‘Alopecia Areata’.

“Tengo problemas de pérdida de pelo. Cuando empezó a suceder, estaba aterrorizada. Un día estaba bañándome y me quedé con unos cuantos mechones en la mano, y entré en pánico: 'Dios mío, ¿me estoy quedando calva?'. Fue una de las pocas ocasiones en mi vida en las que me puse a temblar de miedo. Por eso me corté el pelo, y por eso sigo haciéndolo.”

Misma que puede continuar empeorando y no se puede prevenir ni existe tratamiento para hacer crecer de nuevo el pelo que se ha caído. Por lo que la actriz tomó la decisión de raparse y no darle más importancia de la justa y necesaria.

¿Qué es la alopecia areata?

Según la Asociación Estadounidense de Dermatología (AAD) determina que este tipo de alopecia se desarrolla cuando el cuerpo ataca sus propios folículos capilares, lo que provoca perdida del cabello en forma de placas. Según expertos, esta condición no es contagiosa y puede iniciar a cualquier edad entre hombres y mujeres repentinamente.

“La alopecia puede producirse en cualquier parte del cuerpo. Si ocurre en el cuero cabelludo, se denomina calvicie. La pérdida de pelo es a menudo motivo de gran preocupación por razones estéticas, pero también puede ser signo de un trastorno orgánico”, dice el Manual Merk, un proveedor de información médica.

Inclusive, la doctora Doris Day, dermatóloga del Hospital Lenox Hill en Nueva York, indica que la pérdida de cabello no es solo una cuestión estética, sino que realmente afecta la autoestima de alguien y su sensación de bienestar ya que, al ser una forma fundamental de proyectarnos al mundo, es importante para muchas personas.

En las propias palabras de Jada afirma que se trata de un problema difícil de afrontar y poder tomarlo con humor. Sin embargo, hemos notado que trata de sobrellevarlo de la mejor manera posible a pesar de todo.

“Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡Y punto!”, escribió Jada en su cuenta de Instagram.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.