Cuando Gloria Gaynor comenzó a interpretar "I Will Survive", una canción que se convertiría en un himno para generaciones de mujeres motivadas, la consideró simplemente una "letra atemporal". Y sí, se ha convertido en una de las canciones más populares de desamor, y desafortunadamente la misma cantante ha tenido que verle varios significados, incluyendo la forma en que fue cantada por primera vez.
Y es que, si bien no lo sabían, Gloria solamente se casó una vez y con eso tuvo para no querer hacerlo de nuevo. La cantante estuvo en un matrimonio fallido de 24 años que le trajo, así como mucha felicidad, varios momentos trágicos, incluyendo razones inexplicables por las que nunca pudo tener hijos, a pesar de que los quería. ¡Conoce su historia de amor!
Gloria Gaynor y Linwood Simon: Su historia
Gloria Gaynor y Linwood Simon estuvieron juntos durante 30 años. Todos conocemos a Gloria, es una de las cantantes más reconocidas de la industria de la música, y Linwood Simon fue un ex oficial de policía de tránsito de la ciudad de Nueva York, hasta que se convirtió en su mánager y esposo.
Vivieron juntos en el departamento de Simon durante años hasta que compraron una casa para ellos mismos, pero desafortunadamente no la llenaron de hijos, a pesar de que era un gran sueño para ella. "Durante mucho tiempo, todo fue perfecto, y luego dejó de serlo. Fue un cuento de hadas durante unos 20 años", dice Gaynor sobre su matrimonio.
Se conocieron, como era de esperarse, gracias a su música: "Tuvimos una reunión de cuento de hadas. Estaba trabajando con sus hermanas, que eran mis coristas, y nos convertimos en hermanas. Un día me mostraron una foto de su hermano, y de inmediato Gaynor declaró: "¡Ese es mi esposo!'".
Dos meses después se conocieron y fue amor a primera vista. Ella quedó embarazada en su luna de miel, pero perdieron a su bebé: "Es gracioso, yo era la única de mis hermanos que siempre quiso tener hijos, pero soy la única que no los tuvo".
Gloria le dijo a The Guardian que ella había querido tener hijos, pero su esposo nunca lo hizo, sin embargo, después de que la pareja se divorciara, ella ya no se arrepiente de no haber tenido hijos, admitió: "He llegado a un acuerdo con eso ahora, además, no hubiera querido criarlos en un matrimonio roto".
Aún así, esa no fue la razón por la que finalmente empezaron a tener un matrimonio roto, como ella dice: "Yo estuve casada más tiempo que él... y digamos que sólo las cosas empezaron a cambiar", dijo. "En realidad estuvimos juntos 30 años. Estuvimos juntos cinco años y las cosas iban bien, luego, poco a poco, las cosas comenzaron a cambiar".
Cuando Gaynor fue incluida en el Salón de la Fama en 2006, dice que su canción principal adquirió un significado completamente diferente. "La canté por primera vez para mí. Todo estaba pasando pero nadie lo sabía", dice Gaynor sobre su ruptura.
"Canté una versión maratónica cuando comencé a pensar en mi propia situación y la canté durante unos 10 minutos. Realmente me sentía empoderada y creo que me di cuenta de que la canción realmente se había convertido en la historia de mi vida. Y no solo estaba sobreviviendo, estaba triunfando".
Gloria reveló que decidió alejarse del matrimonio justo antes de que renovaran sus votos por su aniversario de bodas número 25. Explicó que fueron varios incidentes los que la llevaron a darse cuenta de que no quería permanecer en la relación, pero jamás dijo exactamente cuáles.
"No culpo al matrimonio”, dice. "Entiendo y aprecio la institución del matrimonio y puedo mirar hacia atrás y decir que di todo por el matrimonio y que (terminar) no fue mi culpa. No me estaba fijando límites. Él era muy controlador. Me preguntaba: '¿Dónde terminas tú y empiezo yo?'".
¿Sabías su historia?