La actriz Gal Gadot puede haber demostrado de una vez por todas que las mujeres pueden patear tanto trasero como los hombres al asumir el papel icónico de "Wonder Woman", en la película del mismo nombre de Patty Jenkins de 2017, pero antes de llegar al campo de batalla en pantalla, ella formó parte de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Según la BBC, el servicio es obligatorio para todos los hombres y mujeres israelíes, razón por la cual Gal tuvo que volverse en soldado. No fue un período cualquiera, según Vanity Fair, la estrella de "Wonder Woman" sirvió durante el conflicto de 34 días entre el Líbano y el norte de Israel, la llamada Guerra Israel-Hezbolá de 2006. ¡Conoce los detalles!
Miss Isarel antes de ser soldado
Gal Gadot nació en Rosh HaAyin, Israel, el 30 de abril de 1985. Su madre trabajaba como maestra, su padre era ingeniero y sus abuelos maternos fueron sobrevivientes del Holocausto.
Con inclinaciones atléticas cuando era niña, Gadot practicaba deportes y estudiaba danza. De hecho, una vez aspiró a ser coreógrafa después de haber aprendido ballet, hip-hop, moderno y jazz durante 12 años. Afortunadamente eso le ayudaría en la carrera que elegiría más adelante.
Una cazatalentos vio una vez a Gal Gadot y, reconociendo su potencial, la alentó a participar en la competencia Miss Israel 2004. Sintiendo que sería una experiencia valiosa, aceptó competir y se sorprendió con los resultados.
"Nunca pensé que ganaría", dijo Gadot a la revista Glamour. "Me sorprendió cuando me coronaron". Los resultados no solo fueron sorprendentes, sino que en realidad no fueron bienvenidos. Años más tarde, Gadot admitió que, mientras era concursante, en realidad no quería ganar el título. Sin embargo, es bueno que lo haya hecho, ya que ayudó a impulsar su carrera.
Después de su victoria en el certamen de Miss Israel, Gal Gadot pasó a una competencia aún más grande: Miss Universo. Si bien muchos habrían estado encantados, Gadot se dio cuenta de que no era exactamente el estilo de vida que ella quería.
Cuando llegó el momento de competir, Gadot decidió hacer todo lo posible para evitar ganar la corona, como le dijo a Glamour. "Tenía miedo de que me eligieran de nuevo", le dijo a la revista. "Llegué tarde. Vine sin bata. Te dicen que vengas a desayunar con una bata. Yo estaba como, '¡De ninguna manera voy a desayunar con una bata!' ¿Quién necesita usar un vestido de noche a las 10:30 a.m.?"
Aunque no quería ganar Miss Universo, la experiencia la colocó en el escenario mundial y terminó ayudándola a lanzar su carrera como modelo.
Gal Gadot en el ejército
Toda la acción de alta intensidad que Gal Gadot realiza en películas como "Fast & Furious" y "Wonder Woman" palidece en comparación con lo que realmente ha visto y hecho en la vida real. Como lo mencionamos anteriormente, Gadot sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel durante 2 años e incluso trabajó como instructora de combate.
"Tienes que retribuir al estado", explicó a Glamour. "Le das dos o tres años, y no se trata de ti. Renuncias a tu libertad. Aprendes disciplina y respeto".
En una entrevista de 2015 con la revista Fashion, Gadot explicó que su tiempo en el ejército no fue tan difícil como parece. "El ejército no fue tan difícil para mí. El ejército me dio un buen entrenamiento para Hollywood".
De hecho, según la nativa de Israel, el entrenamiento para "Wonder Woman" fue mucho más intenso que pelear en una batalla real. Como admitió la ex Miss Israel en entrevista: "Nunca planeé ser actriz. Me sucedió y me enamoré de la profesión".
Aunque Gadot no ha ofrecido demasiada información sobre cómo pasó su tiempo en el ejército, Heavy informa que ella era entrenadora de combate. En 2007, apareció como parte de un artículo de Maxim sobre mujeres combatientes de las FDI, donde dio una idea de cómo era su vida cotidiana en el ejército, diciendo. "Enseñé gimnasia y calistenia. Los soldados me querían porque los ponía en forma".
Aunque su experiencia militar anterior aparentemente hizo que Gadot encajara perfectamente en el papel de "Wonder Woman", también inspiró una reacción violenta seria. Slate incluso informó que su película como mujer maravilla fue prohibida en el Líbano después de que la Campaña para boicotear a los partidarios de Israel-Líbano la describiera como una "película de soldados"
israelí. En 2014, la propia Gadot generó controversia cuando apoyó la muy controvertida invasión de Gaza por parte de Israel en una publicación de Facebook, condenando "los actos horribles realizados por Hamas, que se esconden como cobardes detrás de mujeres y niños".
¿Conocías su historia?