La familia del “Charro de Huentitán”, está teniendo conflictos legales con una de las televisoras más grandes de México y es que los problemas por la serie “El último rey. El hijo del pueblo”, continúan fuera de la pantalla chica, pues los abogados representantes de la familia Fernández dieron a conocer por medio de un comunicado que Televisa está transmitiendo la serie de manera ilegal.
Los abogados aseguran que la emisora de televisión estaba notificada por las autoridades para no dar salida al contenido, el cual según los familiares de “Chente”, es ilícito porque no tienen permisos ni derechos sobre la imagen o nombre de “Vicente Fernandez”.
Según el comunicado difundido en las cuentas de redes sociales oficiales de Vicente Fernandez, los abogados presentaron las pruebas de que el pasado domingo 13 de marzo Televisa reconoció ante un juez federal que estuvo "oportunamente notificada", sobre las medidas que le impedían transmitir la serie protagonizada por Pablo Montero. Sin embargo, a través del conglomerado Televisa Univisión, la emisora de televisión dio a conocer que no recibió ninguna notificación judicial que le prohibiera la transmisión con estreno el lunes 14 de marzo.
Televisa había promovido un juicio de amparo contra las notificaciones sobre no transmitir la bioserie de Vicente Fernández con el objetivo de obtener una suspensión y que saliera al aire, dejando implícitamente que habían sido notificados, no como habían externado.
“Estuvo oportunamente notificada de las medidas de autoridad federal que les impiden transmitir la ilegal bioserie ‘El Último Rey, el hijo del pueblo. Televisa afirmó públicamente con falsedad no estar notificados, pero la verdad es que presentó una demanda de amparo contra las medidas buscan obtener una suspensión para poder transmitir la ilegal bioserie y no lo consiguió”.
Por último la Familia Fernández reveló que tenían cinco días para cumplir con las prevenciones, se revisará a detalle porque podría existir la posibilidad de un delito de la Ley de Amparo, debido que aunque habían dicho que “no sabían” de la notificación, el domingo 13 de marzo habrían pedido un juicio de amparo “urgente”.
Hasta el momento Televisa no ha dado ninguna respuesta ante la advertencia que nuevamente han hecho llegar los familiares y abogados del fallecido artista mexicano.
TE RECOMENDAMOS...