Eugenio Derbez dio a conocer uno de los traumas más grandes que le generó su mama cuando era niño, gracias al reality show, 'De Viaje con Los Derbez', pero ¿qué fue?
Durante la cuarta temporada del show en el que toda la familia viaja junta, fueron a un lugar lleno de nieve, que es conocido por su parecido con el Polo Norte en las películas, Laponia, Finlandia.
¿Cuál es el trauma de Eugenio Derbez?
Como sabemos, la relación que tiene con sus hijos suele darse a conocer de manera pública constantemente y por ello mostraron una discusión en la que termina desesperado, expresando que en caso de no seguir sus órdenes, verán las consecuencias de tener sabañones.
La razón de esta fobia, es que gracias a que su madre lo amenazaba de pequeño con esto, se generó un trauma durante su infancia que hasta el día de hoy, sigue presente en su vida.
El impacto que tuvieron los sabañones, es tan grande que se convirtió en una fobia, como si se tratara de cualquier leyenda para un niño común.
¿Qué son los sabañones?
Los sabañones son también conocidos como perniosis, y se trata de una afección de la piel que generalmente se desarrolla como respuesta a la exposición prolongada al frío.
Puedes notar que los tienes gracias a que suelen manifestarse en forma de inflamaciones rojas, hinchadas y comúnmente pruriginosas en las extremidades, como los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen mejorar con el tiempo y el calor, pero es recomendable consultar a un médico si persisten o empeoran.
¿Cómo evitar los sabañones?
Para evitar la aparición de sabañones, es importante tomar medidas para protegerse del frío extremo y mantener una buena circulación sanguínea, por lo que debes seguir las siguientes recomendaciones:
Abrígate bien
Usa ropa abrigada, especialmente en climas fríos. Asegúrate de cubrir las extremidades, como manos y pies, con guantes y calcetines gruesos.
Evita la exposición prolongada al frío
Limita el tiempo que pasa al aire libre en condiciones de frío extremo.
Mantente seco o seca
La humedad puede empeorar la situación, por lo que debes mantener las manos y los pies secos en climas fríos.
Usa calzado adecuado
Usar zapatos impermeables y bien aislados para proteger los pies del frío y la humedad, puede ayudar bastante.
Evita cambios bruscos de temperatura
No entres a lugares cálidos directamente después de estar al aire libre en climas fríos. Permite que tu cuerpo se adapte gradualmente a los cambios de temperatura.
Promueve la circulación sanguínea
Haga ejercicio regularmente para mejorar la circulación sanguínea. Mueva las extremidades regularmente, especialmente si está sentado o de pie durante períodos prolongados.