Al llegar la noche los hospitales se convierten en lugares escalofriantes y es que en estos lugares muchas personas han perdido la vida.
Cuando se habla de fantasmas en los hospitales te imaginas que se aparecieran pacientes que ahí perdieron la vida, pero nunca esperan que el fantasma sea una enfermera.
El día de hoy te traemos 3 historias de enfermeras que quedaron atrapadas en este mundo.
La planchada
la historia de la planchada ha cobrado mucha fuerza en todo México por sus diversas apariciones.
Todo comenzó cuando una joven enfermera con gran profesionalismo y muy limpia entró a trabajar en un hospital.
La mujer se enamoró de un doctor y con el paso de los días surgió un noviazgo entre ellos dos, sin embargo, el médico seguía coqueteando con otras mujeres y parecía no tomar su relación en serio.
Después de un año de noviazgo se comprometieron, pero antes de casarse, el doctor debía irse 15 días a un seminario en otra ciudad. Ella empezó a investigar si era cierto y se dio cuenta de que era mentira y se había ido de luna de miel con su nueva esposa.
El descubrimiento de la infidelidad hizo que empezara a descuidar a los pacientes y debido a su negligencia muchas personas perdieron la vida.
Con el paso de los años la planchada se enfermó y postrada en cama se arrepintió de todo lo que había hecho, pero ya era muy tarde y no lo podía enmendar. Después de estar muchos días en cama, la enfermera falleció
Desde entonces hay relatos de muchos pacientes que dicen haber sido atendidos por una enfermera que parece no pertenecer al hospital, pero con el uniforme muy bien planchado.
La monja enfermera
Esta es la historia de Sor María Blasa una monja del siglo XVII que fue enclaustrada por la fuerza.
Ella se dedicó a cuidar a los enfermos en el hospital psiquiátrico del Divino Salvador y era muy dedicada, aunque su vocación siempre fue la cocina.
Un día uno de sus pacientes se enamoró de ella, pero al ser una monja tenía prohibido mantener relaciones sentimentales con los hombres, así que lo rechazó, el paciente al ser rechazado se volvió loco y la asesinó.
Aunque el hospital ya no existe, hay muchos testimonios de personas que aseguran que la han visto vagando por la calle de Tacuba del Centro Histórico, de la Ciudad de México.
La enfermera Andreita
Esta historia la cuenta el doctor de un hospital MAC de Puebla, todo comenzó con la hospitalización de una paciente de la tercera edad por una neumonía, en la noche el médico fue a revisar la paciente y la encontró llorando.
La señora le dijo al doctor que llegó una enfermera y le arrancó el catéter del suero y la dejó sangrando.
El médico salió enojado buscando a las enfermeras que estaban de guardia, pero ellas iban llegando al piso porque fueron a cenar.
Entonces las enfermeras le contaron sobre Andreita, una enfermera que se suicidó en el almacén de medicamentos por culpa de un desamor y desde entonces se aparece por los pasillos del hospital.