Eduardo Granja, creador de Memelas de Orizaba, y su pasión por la moda

Personajes

El creador de contenido, conocido por los memes que comparte en su cuenta de Instagram, Memelas de Orizaba, ve la moda como otra de sus formas de expresión.

COMPARTE ESTA NOTA
Eduardo Granja nos platica que su estilo va de la mano con su estado de ánimo. Foto: Alberto Torres

Tal vez muchos no conocerán su nombre, pero sí su cuenta de Instagram: @memelasdeorizaba. Aquella página que hace cinco años abrió como una privada “porque le daba pena”, simplemente para compartir su humor, hoy se ha convertido en una comunidad gigantesca de más de dos millones de seguidores y ha inspirado a muchos otros creadores.

Su autor, Eduardo Granja, quien tiene 29 años y es originario de Orizaba, Veracruz, ha saltado de los memes en redes sociales a convertirse en un personaje por sí mismo, aunque trate de mantenerse al margen y de que sea su plataforma la que hable por él.

Ahora, justo por su creatividad al momento de comunicar, es que Tiffany lo eligió como uno de sus embajadores en México. “Ha sido una experiencia increíble, Tiffany tiene una identidad que me obsesiona; me impresiona cada uno de los códigos que ha utilizado la marca con los años y cómo se adaptan a lo que pasa en la actualidad. Creo que lo que más tenemos en común es ese gusto por mezclar la tradición con lo que ocurre hoy en día”, plática Eduardo. Para él, la importancia de Memelas de Orizaba radica en hacer una especie de terapia colectiva por medio del humor, como un regulador que ayuda a la salud mental.

Su manera de expresarse a través de la ropa y los accesorios, e incluso con la arquitectura y decoración de interiores, también le han valido aparecer en publicaciones como Elle o Architectural Digest. “Fue algo muy orgánico, porque la realidad es que yo he estado involucrado en la industria de la moda desde los 17 años y ya tengo más de 10 usando Instagram; cuando mi cuenta personal comenzó a crecer naturalmente, me inspiré a hacer un poco más”, dice sobre cómo se ha animado a compartir cada vez más sobre sí mismo.


Para él, ha sido un honor integrarse a la familia de embajadores de Tiffany como una de las voces importantes en el mundo digital y cuya apertura él celebra. Pero como buen millennial, Eduardo no piensa mucho sobre cuál será su siguiente paso. “Nunca me ha gustado hablar del futuro en ese sentido, todo lo que me ha pasado se ha ido dando de forma natural y solamente fui andando por el camino que se abría y estoy contento cómo estoy hoy. El Mundo cambia tan rápido que prefiero vivir en el presente”, explica. Eso sí, confiesa que en ningún momento imaginó el outcome cuando empezó a compartir memes por gusto y por explotar su creatividad. “De hecho, cuando sucedió, me llevó un buen rato digerirlo. El reto más grande fue asimilar que mi vida había cambiado debido a las redes”, reflexiona.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Aracely Garza