El histórico diamante Tiffany que solo 4 mujeres han usado

Moda

Una de las piezas más antiguas y reconocibles de Tiffany & Co. ha maravillado por su historia y exclusividad

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La cantante y empresaria Beyoncé se convirtió en la primera mujer negra en usar la icónica joya. Foto: Instagram Tiffany & Co.

Su descubrimiento fue en el año 1877 en las minas de diamantes Kimberley de Sudáfrica, y un año más tarde Charles Lewis Tiffany la adquirió por la cantidad de 18,000 dólares, un hecho que llevó a su marca a la cima del lujo y la exclusividad.

Esta piedra preciosa de 287,42 quilates en bruto se caracteriza por ser uno de los descubrimientos minerales más importantes del siglo XIX, por ser uno de los diamantes amarillos más grandes y hermosos del mundo.

Después de su corte hecho en forma de cojín brillante para realzar su color radiante, su peso fue de 128,54 quilates y midió poco más de 2.5 centímetros de ancho y 2.2 centímetros de altura, además de que brilla como si estuviera iluminado por una llama interior.

Esta pieza fue la principal atracción de exposiciones alrededor del mundo, incluida una que conmemoraba la Colección Nacional de Gemas del Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos, además de su exhibición en la emblemática sucursal de la marca en la Quinta Avenida en Nueva York y em rincones de Tokio, Dubái, Pekín y Londres.

Nadie había tenido la oportunidad de portarlo hasta el año 1957 cuando una dama de la alta sociedad de nombre E. Sheldon Whitehouse acudió a un baile benéfico organizado por Tiffany & Co., firma que le concedió el préstamo de la joya para hacer su debut entre personalidades de la talla de John F. Kennedy y Jackie Kennedy.


Aquella velada puedo haber alcanzado la cifra de los 20 millones de dólares solamente en joyería pues la empresa patrocinó con otras de sus piezas a más mujeres asistentes al evento que tenía como objetivo recaudar fondos para la restauración de los edificios históricos de la ciudad de Newport, en Rhode Island.

Cuatro años más tarde se convirtió en el complemento principal del look de Audrey Hepburn en las fotos promocionales de la película Desayuno con diamantes donde vestía un vestido negro de Hubert de Givenchy y guantes largos. 

Y aunque hay escenas que si fueron rodadas en el exterior de la tienda, la actriz solamente lució tiaras, collares, pendientes y pulseras de Tiffany & Co. durante las sesiones fotográficas, los eventos y alfombras rojas, más no durante la filmación para la que crearon réplicas.


Celebrando el aniversario 175 de la firma en 2012, el diamante se colocó en un collar con más de 100 quilates de diamantes blancos en una exposición que recorrió las tiendas más exclusivas del planeta, mismo estilo que hizo su debut en la red carpet en el cuello de la que se convirtió en la tercera mujer en portarlo: Lady Gaga.

La ocasión fue la entrega 91 de los premios Óscar, ceremonia en la que la vimos con un vestido negro de Alexander McQueen que hacían juego con unos pendientes amarillos y blancos y, por su puesto el Tiffany Yellow Diamond.

Ahora es Beyoncé quien se unió este año a la exclusiva lista gracias a la nueva campaña de la firma que protagoniza a lado de su esposo Jay-Z titulada About Love, misma que será lanzada de manera oficial el próximo 2 de septiembre.

Con esto logró hacer historia en la industria de la moda al ser la primera mujer negra en llevar el icónico diamante que veremos en el video publicitario que incluirá la interpretación de Beyoncé de la famosa canción de la película de Breakfast At Tiffany's llamada Moon River.

En su historia de casi 150 años solo una vez se abrió la oportunidad de comprarlo y fue en 1972 cuando salió a la venta durante 24 horas a través de un anuncio por palabras en The New York Times por un precio de cinco millones de dólares, el equivalente a casi 26 millones actuales.


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  • Adrián Claudio