Doña Cuquita confiesa lo difícil que es vivir con la ausencia de Vicente Fernández

PERSONAJES

La matriarca de la dinastía Fernández se sinceró y dijo que hasta escuchar la música de mariachi le causa dolor.

COMPARTE ESTA NOTA
Doña Cuquita confiesa que es difícil la ausencia de Vicente Fernández. (Foto: Instagram).

Desde la muerte de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre, doña Cuquita se había mantenido alejada de los medios de comunicación, las apariciones que ha tenido desde entonces han sido a través de breves videos y fotografías compartidas por su hijo, Alejandro Fernández. Ahora la matriarca de la dinastía Fernández Abarca reaparece en público para hablar del duelo que aún está atravesando.

El pasado 17 de febrero, el ícono de la música ranchera habría cumplido 82 años de edad, motivo por el cual se realizó una misa en su honor y en la cual apareció doña Cuquita Abarca. Durante un breve acercamiento con los medios de comunicación habló de lo mucho que le duele el recuerdo de Vicente Fernández a través del mariachi y la voz de su hijo Alejandro, por lo cual no ha asistido a ninguno de sus conciertos desde que "El Potrillo" retomó su gira Hecho en México.

"Cuando (Alejandro) estaba ensayando no pude, empecé a llorar, me salí y dije: 'bueno que estoy haciendo aquí, si no estoy preparada''', confesó. 

Doña Cuquita mencionó que asistió a los ensayos de Alejandro Fernández, sin embargo aunque intentó escucharlo, el recuerdo de su esposo se hizo presente.

"Le dije: 'sabes qué, no…', nada más con verlo ensayar y el mariachi le dije: 'no, no estoy lista, mejor me voy'", añadió.

El primero de enero, la matriarca de la dinastía Fernández Abarca apareció junto a su hijo Alejandro en un breve video, en este se les veía cantando el tema 'Te lo juro por Dios' del ícono de la música ranchera, pese a que el clip tenía la música sobrepuesta, claramente se les veía ambos con un semblante nostálgico.

Sus hijos y nietos han sido el completo apoyo de doña Cuquita en estos últimos meses, quienes han estado junto a ella en esta etapa de duelo, que si bien ha afectado a toda la dinastía Fernández, para ella el dolor ha sido más grande, pues compartió casi 58 años en matrimonio junto a Vicente Fernández.

En anteriores ocasiones se ha mencionado que se ha mantenido fuerte a pesar de las circunstancias y que sigue siendo el pilar de la familia y los ha mantenido unidos.

Su nieto, Alex Fernández, había revelado que su abuela vive en el rancho en donde están sepultados los restos del "Charro de Huentitán", y que esta decisión la tomó ella. La razón de ello es que doña Cuquita reza todos los días junto a alguno de sus hijos o nietos en el lugar en donde fue sepultado. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.