La reina Isabel da positivo a Covid-19 y su estado de salud preocupa al mundo

PERSONAJES

La monarca de la corona británica ha dado positivo a Covid-19; el Palacio de Buckingham informa que tiene síntomas leves.

COMPARTE ESTA NOTA
Se ha informado que la reina Isabel ha dado positivo a Covid-19. (Foto: Instagram).

Pese a un estricto protocolo de seguridad implementado en 2020, la reina Isabel ha dado positivo a Covid-19, tan solo unos días después de que se informara que su hijo, el príncipe Carlos diera positivo al virus por segunda ocasión.

Según informa el Palacio de Buckingham, la monarca tiene "síntomas leves parecidos a los de un resfriado" y también cuenta con tres dosis de la vacuna anti Covid-19, sin embargo para la familia real sigue siendo preocupante que la reina haya contraído el virus debido a su avanzada edad, el próximo abril estará cumpliendo 96 años.

Pese a esto, se espera que Su Majestad pueda continuar con sus "tareas que no requieren esfuerzo" en Windsor durante la próxima semana. También se ha dicho que estará recibiendo atención médica constante y seguirá todas las pautas apropiadas. 

Desde que el príncipe Carlos diera positivo a Covid-19 hace unos días, la alerta estaba latente debido a que había visto a la reina dos días antes de que esto se supiera. Posteriormente, su esposa, Camila de Cornualles también dio positivo al virus, aumentando la preocupación en la familia real. 

En cuanto a su estado de salud se ha informado que se han recuperado favorablemente pues ambos contaban con el esquema completo de vacunación, incluso con una tercera dosis de refuerzo.

Este anuncio se da solo dos semanas después de que la reina cumpliera 70 años en el trono de Inglaterra, siendo el reinado más longevo en la historia de la monarquía británica. Durante este día la reina tuvo mínimas celebraciones, resaltando su discurso sobre su servicio al pueblo, por ello no sorprende que su reposo no sea absoluto y que continúe con algunas actividades.

Hace solo un par de días, la reina Isabel había lanzado una alerta que preocupó no solo a la familia real, sino también al resto del mundo, y es que la monarca había mencionado que tenía problemas para moverse debido a su avanzada edad. 

A pesar de que esto lo mencionó en tono de broma, no dejó de ser alarmante para el Palacio de Buckingham, pues hace un par de meses fue hospitalizada por primera vez en ocho años, hecho que también fue alarmante.

Las miradas del mundo se han centrado en el príncipe Carlos desde entonces, quien es el sucesor al trono, y que llegará junto a su esposa Camila de Cornualles con la aprobación de la misma reina Isabel y quien recibirá el título de reina consorte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.