El Chef Sergi Arola conquista a los regios con su fusión de sabores

PERSONAJES

Orfebre, ubicado en el hotel JW Marriott, se ha posicionado como uno de los restaurantes más emblemáticos de nuestra ciudad, gracias las creaciones del prestigiado chef Sergi Arola.

COMPARTE ESTA NOTA
Sergi Arola

El chef Sergi Arola introduce el menú de Orfebre con una mezcla de sabores españoles, mexicanos y regios.

Orfebre, ubicado en el hotel JW Marriott, se ha posicionado como uno de los restaurantes más emblemáticos de nuestra ciudad, gracias a su distintivo sabor que fusiona sabores mexicanos y mediterráneos con las creaciones del prestigiado chef Sergi Arola.

La historia en la cocina de Arola se remonta a su niñez, pues cuando le disgustaban ciertos platillos, se dedicaba a preparar comida que realmente le gustara. “Y eso, en cierto modo, lo he acabado replicando en todos los proyectos que he hecho, intento hacer siempre restaurantes que sean fáciles de entender para todo mundo, buscando por encima de todo la complicidad; eso es lo más importante para mí”, nos platicó.

A raíz de su curiosidad y creatividad construyó una destacada carrera, encabezando más de 20 restaurantes en diversos países como España, Portugal, Turquía y Estados Unidos, además, cuenta con dos estrella Michelin y en el año 2000 se empezó a gestar su llegada a nuestra ciudad, cuando los turistas mexicanos que recibía en Madrid lo animaban a traer su cocina a tierras regias. “Todos me decían que el tipo de cocina que hacíamos en La Broche iba a gustar mucho al público aquí en Monterrey y que porqué no me animaba”, recordó.

Fue así como en 2021 llega a Orfebre para deleitarnos con sus exquisitas creaciones, buscando darle una personalidad auténtica a cada uno de sus platos. “Orfebre es un proyecto vivo, yo creo que los restaurantes tienen que ser entes con una personalidad, pero sobre todo con una dinámica que los mantenga receptivos a lo que la gente quiere”. 

Además, compartió que a partir de este año buscan elevar sus especialidades.”Jamás hubiera imaginado que nuestro punto fuerte serían los desayunos. Jamás me hubiera imaginado que íbamos a tener una maravillosa panadería y que íbamos a ser conocidos en toda la ciudad por nuestras cocapizzas; vamos a profundizar más en ello, sin perder obviamente la curiosidad en seguir ganando adeptos por las noches a la hora de cenar”, añadió.

El secreto de su éxito es mantenerse receptivo a sus clientes y dar lo mejor de sí para transmitir su pasión y su esencia. “Hay que ser curioso, el secreto para crear platillos y cambiar tu menú es una posición de respeto hacia tus clientes, tratar de ser su cómplice y que sepan que realmente tratas permanentemente de dar el 200 por ciento de ti”, explicó.

Finalmente, le preguntamos cuál de todos sus platillos de Orfebre es su favorito y esto nos contestó. “Hay platillos, por ejemplo, el carpaccio portobello, el steak tartar, cualquiera de los arroces, las pizzas, que para mí son platos importantes a los que les tengo mucho cariño, pero no renuncio a otros platillos; me gusta un poquito todo, puedo tomar unos chilaquiles, un asado, me gusta todo”, concluyó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Claudia Salazar