Karen Tinajero diseña un bralette especial para quienes padecieron Cáncer de mama

Personajes

La creativa se ha dedicado a diseñar hermosas piezas para ayudar a las mujeres que han sufrido una mastectomía.

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Karen Tinajero. Fotos por Marifer Rached.

Karen Tinajero estudiaba la Licenciatura en Nutrición y, mientras meditaba acerca del cuerpo humano, le surgió una incomodidad con la lencería tradicional, así que un día decidió decir adiós a las varillas y las copas para empezar a confeccionar sus propios bralettes.

Esta búsqueda por la comodidad y la feminidad resultó ser un común denominador entre varias mujeres con diferentes tipos de cuerpos y necesidades; así fue que empezó creando prendas a la medida para sus amigas, hasta que tuvo tal éxito que se decidió a lanzar su propia marca llamada La Bralette.



Dicha firma, que maneja en conjunto con su mamá, Gabriela Suárez, y con su hermano, Diego Tinajero, ha llegado también a mujeres como Karla Barajas, una sobreviviente de cáncer de mama  que ha fungido como inspiración y mentora para la creación de prendas especiales hechas para quienes pasaron por un proceso de mastectomía o extirpación de seno.

Esta pieza llamada “unichichi” ha impactado de manera positiva, ya que se desconoce cuántas mujeres están en búsqueda de prendas de este tipo.

La marca también maneja otra opción que incluye una prótesis cómoda, bella y suave con el cuerpo a la vez.

Sobre su proyecto familiar, el acercamiento y aceptación de las mujeres hacia la firma, así como su participación en un episodio de Shark Tank México, la ahora diseñadora nos cuenta en entrevista.

Cáncer de mama, una razón para unir fuerzas


¿Cómo nació La Bralette?

Estaba en la universidad y antes de acabar la carrera empecé a hacer prendas para mí, porque no me gustaban los sostenes. 

Descansé un cuatrimestre y en ese tiempo me puse a hacer prendas, aprendí con cursos en internet, al principio, y cumplí mi objetivo de hacer prendas cómodas para mí.

Después varias amigas me empezaron a pedir prendas, porque les gustaban como se me veía, y yo con gusto las hacía y así empezó el proyecto al ver que había muchas mujeres que sentían lo mismo, que no encontraban una prenda con la que se sintieran cómodas, bonitas y que fueran hechas a su medida.

Creció esto, abrí un Instagram, le puse La Bralette y desde esa noche ya tenemos siete años trabajando.

¿El gusto por la confección viene de familia?

Mi mamá tenía su máquina de coser y siempre me han gustado las manualidades. Ella me quiso enseñar a coser desde chica, a poner botones, y al principio no le ponía atención, después ella trabajaba mucho porque es chef y no tenía tiempo, así que empecé sola a aprender en redes, y ahora afortunadamente esto ha crecido y trabajamos juntas. Mi mamá en la producción, mi hermano en la administración y yo en el área creativa.


¿Cómo fue la creación de bralette “unichichi”?

Fue algo que no habíamos pensado, se acercó por Instragram Karla Barajas y nos mandó un poderoso mensaje donde nos expresaba su molestia de cómo las marcas no cuentan con prendas para mujeres que tienen sólo un pecho, y solamente existen prendas médicas, o algunas especiales que son muy caras. Le dijimos ‘te pedimos disculpas y podemos hacerte una prenda así, más suave, sin resortes, que no moleste en heridas’ ¡y lo logramos! y ella nos dejó tomarle fotos y de allí empezó la historia. Ella nos dijo las necesidades y de allí, varias mujeres vieron las fotos y también nos pidieron prendas.

Además, tenemos otras piezas con una prótesis muy suave o con una abertura donde pueden poner la que utilicen.

Nos vamos adaptando a las necesidades de nuestras clientas, queremos vestir a todas las mujeres, y todas las prendas que hacemos son con medida de petición específica.

¿Cómo se suman a la lucha contra el cáncer de mama?

Octubre es nuestro mes de campaña, hacemos unas playeras con el logo de love your chichis y una parte de la venta va donada a la fundación Voluntarias Contra el Cáncer. Además, hacemos campaña de auto exploración y chequeo.

¿Qué planes viene a futuro?

Vamos a hacer una línea de pijamas y ropa de descanso. También queremos abrir nuestra tienda, para que la gente toque las prendas, puedan ir y vivan la experiencia de medirlas y que sea más personalizado, ya lo hacemos en línea y por mensajes, pero buscaremos el espacio fisco en la ciudad.

¿Qué aprendizaje les dejó participar en Shark Tank?

Fui con mi hermano Diego, salimos en la temporada cinco el año pasado. Nos invitaron por las prendas especializadas para mujeres sobrevivientes de cáncer, tuvieron muy buen respuesta y comentarios positivos a la empresa en general. Participar nos acercó a mucha gente, tuvimos más seguidores y me dejó el aprendizaje de creerme que soy capaz, tuvimos mucha retroalimentación positiva.


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