Seguramente han visto en redes sociales que Kim Kardashian está en el ojo del huracán, por primera vez, no por algo que ella haya hecho, sino por la marca con la que ha tenido fuertes lazos desde hace un par de años: Balenciaga. Y es que, por si no lo sabías, esta marca de moda hizo una nueva campaña que ha causado mucho enojo en cualquiera que la haya visto.
De hecho, Balenciaga tuvo que disculparse por la campaña, donde se ve que llevaron a cabo una sesión de fotos con niños que puso en peligro su inocencia, indignando a miles de personas en línea y haciendo que la marca tuviera que desaparecer de redes sociales hasta próximo aviso.
La polémica campaña de Balenciaga
La marca de moda Balenciaga fue forzada a disculparse por una sesión de fotos con un niño sosteniendo un oso de peluche vestido con un atuendo BDSM que indignó a cientos de personas en línea.
Entre la ropa que usan los juguetes de los niños en los anuncios se encuentran medias de red, gargantillas, chalecos de hilo y cadenas que llevan a muchos en las redes sociales a referirse a ello como 'pornografía infantil' y 'perturbador'.
Quizás aún más extraño, un usuario de Twitter descubrió que una de las fotos en una sesión separada contenía un extracto de la opinión de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2008, que confirmó parte de una ley federal de pornografía infantil, que muchas personas en redes sociales notaron.
Balenciaga emitió un comunicado el martes disculpándose por ambas sesiones de fotos y aparentemente sugiriendo que emprenderían acciones legales contra cualquier otra persona involucrada.
La declaración dice: "Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas."
"Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear el conjunto e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña Spring 23. Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños."
La respuesta de Kim Kardashian
Después de que Balenciaga cayera de la gracia de muchas personas, Kim Kardashian, una de las personas más influyentes que tiene lazos con la marca, tuvo que liberar su propio comunicado en redes sociales para responder a la controversia que también podría afectar su imagen pública.
A través de historias de Instagram, la empresaria dijo: "He estado en silencio por estos últimos días, no porque no haya estado en shock o perturbada por la campaña reciente de Balenciaga, sino porque quería tener una oportunidad de hablar con su equipo para entender cómo pasó esto".
"Como madre de 4, me han sacudido estas imágenes perturbadoras. La seguridad de los niños debe tener la máxima consideración y cualquier cosa en contra no debe tener cabida en nuestra sociedad, punto", prosiguió. "Aprecio que Balenciaga haya borrado la campaña y se haya disculpado. Hablando con ellos, creo que entienden la seriedad del problema y tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder".
Posteriormente, hizo hincapié que, pese a hablar con ello, su relación podría no ser la misma a partir de eso: "En cuanto a mi futuro con Balenciaga, actualmente me encuentro reevaluando mi relación con la marca, basándome en su voluntad de enfrentar las consecuencias de algo que nunca debió haber sucedido en un principio, y las acciones que espero ver para que protejan a los niños".
¿Ya lo habías visto?
TE RECOMENDAMOS: