Julieta Lazcano es el nuevo personaje de la segunda temporada de 'Oscuro Deseo' y el nuevo interés amoroso de Darío Guerra, interpretado por Alejandro Speitzer. La mujer que está detrás de este personaje es Ariana Saavedra, una joven de 25 años que se perfila como una fuerte promesa en la industria del entretenimiento en México.
Ariana nació en Caracas, Venezuela, y comenzó en la industria del modelaje, participó en algunos anuncios publicitarios y televisivos en su país de origen hasta que en 2016 se mudó a la Ciudad de México y comenzó a estudiar en el Centro de Formación Actoral (CEFAT). Desde entonces ha comenzado su ascenso al éxito pasando de la telenovela 'Educando a Nina' de Tv Azteca, a 'Control Z' y finalmente a 'Oscuro Deseo', estas dos últimas de Netflix.
La joven de 25 años se perfila como una fuerte promesa en la actuación en México y es que si la tuviéramos que describir en tres palabras diríamos que es una mujer precavida, comprometida y que siempre da todo por el todo. Una fórmula con la que tiene el éxito asegurado, pues aunque su carrera apenas va comenzando ha tenido un gran respaldo por sus compañeros actores y el equipo de la producción.
En entrevista con Chic Magazine, Ariana compartió un poco de su experiencia en 'Oscuro Deseo' y cómo llegó a formar parte de esta producción de Netflix.
"Siete meses antes de que se grabara 'Oscuro Deseo' yo había hecho el casting para Julieta Lazcano y nadie me dijo nada, yo di por perdido el casting... Entonces en Semana Santa del año pasado yo estaba en Valle de Bravo, me llaman y me dicen 'Ariana, tienes un call back para 'Oscuro Deseo'. Y al día siguiente me llamaron temprano y me dijeron que quedé".
Julieta es el nuevo interés amoroso de Darío con quien desarrolla un vínculo que no termina nada bien y para lo cual tuvo que prepararse para empatizar con el público.
"En parte fue muy sencillo crearla (el personaje de Julieta Lazcano) porque siento que a Julieta le pasan cosas que como mujer, en menores cantidades, nos han pasado, como enamorarse por primera vez desbordadamente, tener un velo en el rostro y no ver realmente a la persona. Es muy humano lo que le pasa y también creo que ella reacciona de una forma súper humana".
Durante el 2020, Maite Perroni y Alejandro Speitzer fueron algunas de las personalidades más buscadas tras el estreno de esta serie de Netflix, quienes para Ariana fueron grandes compañeros en el set y de quienes aprendió mucho.
"Yo estaba fascinada, también un poco nerviosa, porque no conoces a los actores y no sabes cómo son, cómo es su personalidad, pero me sorprendí muchísimo porque Maite es una persona que te da mucha confianza, la admiro mucho, es súper cariñosa, amable con el crew y accesible. Por otro lado, Alejandro es súper buen compañero, me hizo sentir cómoda en todo momento. Me recibieron con un gran apapacho".