Ángela García y Alejandra Rodríguez nos presentan "Hola Keto"

Personajes

Compartir las bondades de la dieta cetogénica de forma sencilla y práctica es el objetivo de Hola Keto, una comunidad liderada por dos grandes amigas y apasionadas del tema.

COMPARTE ESTA NOTA
Ángela García Y Alejandra Rodríguez

La dieta cetogénica se ha convertido en una de las más populares en la actualidad gracias a sus excelentes resultados y sus múltiples beneficios, entre los que destacan la pérdida de peso y el aumento de energía. Su auge entre las celebridades e influencers es tema en redes sociales, pero a la vez, muchas son las dudas al respecto de este afamado régimen alimenticio. En la búsqueda de un balance y de ofrecer una asesoría especializada en el tema, Ángela García y Alejandra Rodríguez unieron sus conocimientos para crear Hola Keto, una comunidad de apoyo para las personas interesadas en este estilo de vida.

“Hola Keto nació hace dos años, antes que el régimen cetogénico fuera el boom que es ahora, y fue por la necesidad de crear un grupo de apoyo. Generalmente nuestros peores enemigos son nuestros amigos o la propia familia, que intentan sabotearte en el proceso de pérdida de peso, típicas frases ‘por uno no te va a pasar nada’. La realidad es que necesitas gente como tú, que esté apoyándote, motivándote y buscando lo mismo que tú, tu mismo objetivo”, explicó Ángela, quien es licenciada en Nutrición y Salud Pública.

A ambas las une una amistad de más de 10 años, y cuando Ale tuvo la inquietud de la alimentación keto se acercó a Ángela para apoyarse en su conocimiento, resolver dudas y plantearle la posibilidad de una colaboración. Así nació su comunidad la cual es seguida en Instagram por más de 30,000 personas.

Ángela García y Alejandra Rodríguez


“Lo que buscamos con Hola Keto es que las personas aprendan a llevar este régimen a todos lados, porque así es cuando logran convertirlo en un estilo de vida”.  - ÁNGELA GARCÍA-

“Este proyecto nace a partir de la idea de poder llegar a todas las personas posibles, pagando un precio económico; darles un servicio completo que ofrezca todo lo que una consulta personalizada y además un grupo de apoyo. Crear una comunidad en donde ellos se sientan que forman parte de algo, y qué mejor que ese algo sea salud y bienestar”, aseguró Ale, quien está certificada como Keto Nutrition Health Coach.


Lo que Hola Keto ofrece a sus seguidores es un reto de tres semanas, el cual incluye asesoría en línea en un grupo privado de Facebook, un menú semanal con lista de compras, así como una guía de alimentos permitidos y no permitidos. Se complementa con la introducción al régimen cetogénico y al ayuno intermitente, una meditación guiada, así como dos lives dentro de grupo para aclarar dudas. Por la contingencia de cuarentena, han incluido rutinas de ejercicio en casa. “Además tenemos una guía de mantenimiento, para cuando ya estás en tu peso deseado, cómo volver a introducir los carbohidratos, cuáles son los mejores y cómo irlos adaptando a tu dieta”, agregaron.




Para las socias, los beneficios de la dieta cetogénica van más allá de verse bien, pues está científicamente comprobado que una alimentación baja en carbohidratos es lo más saludable para las personas. “Hay una mejoría importante en los parámetros bioquímicos. Es una excelente dieta para disminuir la resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión, también resuelve algunos problemas de infertilidad; en hombres mejora los parámetros espermáticos y en mujeres regula el síndrome de ovario poliquístico.

Aparte de generar una sensación de bienestar y de eliminar el hambre y ansiedad constante que generan los picos de insulina en una dieta tradicional donde los carbohidratos son la fuente primordial de energía”, comentaron.

“Me encanta la parte emocional de este proceso, porque a largo de mi vida he vivido la frustración de subir de peso, los esfuerzos y locuras que uno es capaz de hacer con tal de adelgazar”. 

-ALE RODRÍGUEZ-



Entre las principales dudas o mitos a los que se enfrentan diariamente mencionaron el conocido rebote, el cual, aseguraron, no existe como tal. “Cuando estás siguiendo éste o cualquier régimen de pérdida de peso, y llegas a tu peso deseado, debes de mantenerlo durante un mes y medio o dos para que este se vuelva tu peso real, si no este peso está fresco y puede cambiar en cualquier momento”.

No podíamos terminar esta entrevista sin hacerles esta pregunta, ¿qué es lo que debemos saber antes de adoptar este tipo de alimentación? “Deben de saber que ¡es algo que funciona! Pero yo siempre les digo que si no estás dispuesto a romper paradigmas y hábitos no te va a funcionar, vaya, no puedes engañarte a ti mismo. O lo haces bien o mejor ni lo intentes”, concluyeron.

Ángela García y Alejandra Rodríguez


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.