Ellas son las actrices de la Época de Oro del Cine Mexicano que aún viven

Personajes

Entérate de quiénes son algunas de las divas del cine que continúan en activo en la escena nacional.

COMPARTE ESTA NOTA
divas mexicanas

Los años 40 y 50 fueron fundamentales para el cine mexicano y, en esas fechas, las carreras de divas como Silvia Pinal, Elsa Aguirre, María Victoria o Irma Dorantes, brillaron tanto en la pantalla nacional, como a nivel internacional.

Dichas actrices continuaron trabajando las décadas siguientes, pero ya sin el característico glamour de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano; algunas de ellas aparecieron en recordados melodramas u otras interesantes películas, pero con papeles más pequeños.

Aquí hacemos un recuento de que cómo viven estos años, aquellas que continúan entre nosotros.

Silvia Pinal

​La diva de Luis Buñuel, enfermó de Covid 19 el año pasado, pero pudo sobreponerse y seguir estable. Pinal es actriz, productora y empresaria. Es conocida por su trabajo con múltiples cineastas nacionales e internacionales, así como por su programa, famoso en los ochentas, Mujer Casos de la Vida Real.


Elsa Aguirre

Fue otra diva del cine mexicano, su belleza deslumbró a cineastas y actores como Jorge Negrete, Ignacio López Tarso y Pedro Infante. En varias cintas se le mostro inalcanzable; algunas de las más famosas fueron: La Perversa, Amar fue su Pecado, La Mujer que yo Amé y Medianoche, entre otras.

María Victoria

Actriz, cantante y comediante, que llegó a la pantalla grande en los años 40. Poseedora de una gran belleza, pero sobre todo, resaltaba en el cine por su capacidad sonora. Los últimos años que participó en melodramas se dedicó a explorar mayormente su faceta cómica.


Irma Dorantes

La actriz vivió uno de los romances más famosos de la época, ya que se casó con el actor Pedro Infante. Su historia de amor fue romántica y trágica por el desenlace de Infante. Participó en varias películas a su lado, que se volvieron icónicas para la cinematografía nacional y mundial. Tiempo después de dicha pérdida, se casó por segunda vez con el productor Carlos Amador.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.