Aaron Carter: La polémica vida de la estrella infantil

Personajes

Se hizo famoso por su hermano, pero a medida que crecía, se fue convirtiendo en un bad boy

COMPARTE ESTA NOTA
Aaron Carter y su polémica vida después del estrellato

Aaron Carter estuvo en el centro de atención por primera vez gracias a su hermano, Nick Carter, miembro de los Backstreet Boys. Pero a medida que pasaba el tiempo y Aaron tomaba conciencia de sí mismo, sus titulares se volvieron turbios y se construyó la reputación de chico malo... hasta que finalmente murió a los 34 años el 5 de noviembre del 2022.

Hubo un tiempo en que Aaron Carter era un rompecorazones que podía hacer que las chicas se desmayaran con su sonrisa y gritaran mientras cantaba canciones pop en el escenario, pero cuando llegó a los 20 años, su carrera se estrelló contra una pared de ladrillos y su reputación recibió varios golpes.

La estrella, que tan sólo llegó a los 34 años, fue una vez sinónimo de buena música, mechones rubios y una personalidad encantadora. Al final, sin embargo, su nombre estuvo asociado con drogas, problemas de salud mental y una relación complicada con su familia.

Aaron Carter antes de la fama

Nació el 6 de diciembre en 1987 en Tampa Florida. Es uno de los 5 hijos de Jane Elizabeth y Robert Gene Arter. Además de Nick, tiene 3 hermanas. Mostró su interés por la música desde muy joven, un interés que creció cuando Nick se unió a los Backstreet Boys en 1993.

A los 9 años, Aaron hizo su primera actuación en el escenario mientras visitaba Alemania durante una de las paradas de la gira del grupo de su hermano.

Uno de los mánagers de los Backstreet Boys vio potencial en él y le permitió actuar frente a la audiencia para una interpretación de "Crush On You" de los Jets.

Años más tarde, Aaron se referiría a esa actuación como "una especie de broma", pero le consiguió un contrato de grabación con un sello europeo.

Lanzó su primer álbum de estudio homónimo en 1997 y comenzó a acumular una legión de fanáticos que crecieron aún más con el lanzamiento de su segundo álbum, "Aaron's Party (Come Get It)" en 2000.

Por esa época, Aaron abrió conciertos para los Backstreet Boys y Britney Spears, y se convirtió en un rompecorazones certificado por Disney cuando hizo su debut como actor en "Lizzie McGuire".

Su tercer álbum, "Oh Aaron", se volvió platino en los Estados Unidos. En 2001, y su último álbum de estudio bajo Jive Records, "Another Earthquake!" fue lanzado en 2002, pero no pudo duplicar el éxito de su predecesor.

"¡Otro terremoto!" fue el último álbum de estudio de Aaron durante casi 16 años, hasta que lanzó "LøVë" con Sony Music en 2018.

De estrella infantil a bad boy

La reputación impecable de Aaron comenzó a desmoronarse cuando se involucró en un triángulo amoroso adolescente con Hilary Duff y Lindsay Lohan a principios de la década de 2000. Esto llevó a una disputa entre las chicas hasta que Aaron finalmente terminó con Lohan.

En 2006, Aaron se unió a Nick y al resto de sus hermanos en el reality show "House of Carters", que se transmitió por E! y permitió a los fanáticos ver la naturaleza a veces complicada de la relación de los hermanos.

Ese mismo año, Aaron fue noticia cuando le propuso matrimonio a su novia y modelo de Playboy, Kari Ann Peniche, a los 18 años.

Sin embargo, el compromiso duró solo una semana, después de lo cual Aaron se retractó de su propuesta alegando que aún era demasiado joven y que había sido una decisión apresurada. Para entonces, Aaron todavía tenía algunos seguidores leales, pero los críticos comenzaban a notar la decadencia de su personaje.

Dos años después, Aaron tuvo su primer encuentro con la ley. Lo detuvieron por exceso de velocidad y luego lo arrestaron cuando los oficiales de policía encontraron mariguana en su automóvil.


De bad boy a malas decisiones

En 2009, Aaron compitió en la temporada 9 de "Dancing with the Stars" junto a la bailarina profesional Karina Smirnoff. Aunque terminaron en quinto lugar, el cantante aprovechó la atención que recibió de la competencia y trató de reactivar su carrera musical nuevamente. Aún así, sus sencillos no tuvieron un buen desempeño en las listas.

Dos años después, Aaron ingresó a rehabilitación. Según su manager, el cantante buscaba orientación y curación de algunos problemas emocionales con los que estaba lidiando.

En 2013, Aaron se declaró en quiebra. Tenía una deuda de más de $3.5 millones, principalmente por impuestos atrasados y $30,000 en facturas de tarjetas de crédito. Finalmente, liquidó la deuda tributaria en 2014.

Aaron realizó una gira por Estados Unidos y Canadá y lanzó varios sencillos entre 2015 y 2017. Durante ese tiempo, sus fans expresaron su preocupación por su frágil figura, que, según él, era producto de una hernia de hiato que le dificultaba comer.

Apareció en los titulares por una mala conducta, hasta que su hermano, Nick Carter recurrió a Twitter en ese momento para enviarle un mensaje ofreciéndole ayuda, pero Aaron no lo tomó nada bien por hacerlo de manera pública.

Un mes después, Aaron confirmó que era bisexual. Más adelante, entró a rehabilitación por segunda ocasión y apareció en televisión para desmentir todos los rumores de que estaba enfermo.

Aaron regresó a la televisión en 2019 para revelar que le habían diagnosticado ansiedad aguda, trastorno de personalidad múltiple, esquizofrenia y depresión maníaca.

En septiembre de 2019, Nick Carter y su hermana Angel solicitaron una orden de restricción contra Aaron, alegando que el hombre de 32 años había amenazado a su esposa embarazada y al feto de Nick.

Aaron comenzó a salir con Melanie Martin en enero de 2020. La relación progresó rápidamente y, en abril, anunció que estaban esperando su primer hijo.Sin embargo, la pareja se separó después de que Martin fuera arrestada por un incidente de violencia doméstica, en el que supuestamente dejó a Aaron con rasguños y moretones visibles.

La pareja reavivó su relación a principios y Aaron afirmó que nunca había dejado de amar a Martin y que ella se había hecho responsable de sus acciones. También compartió la triste noticia de que Martin había sufrido un aborto espontáneo y anunció su sorprendente compromiso en Instagram pocos días después.

Aaron dejó un hijo, Prince, después de haber recuperado su custodia hace unas semanas. Sin embargo, se desconoce la causa de muerte. 

Que en paz descanse.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.