Selena Gomez y las explosivas revelaciones en su documental: "No podré tener hijos"

Personajes

A través de "My Mind and Me", Selena Gomez hizo varias revelaciones sobre su salud mental

COMPARTE ESTA NOTA
Selena Gomez y las explosivas revelaciones en su documental (Foto: Instagram)

No es nada fácil ser una figura pública, y mucho menos sin haberte tomado un descanso en algún momento. Es por eso que es tan importante y valioso que Selena Gomez se haya arriesgado a compartir su viaje de salud mental en su nuevo documental de Apple TV+ "Selena Gomez: My Mind and Me".

La película, que se estrenó en el servicio de transmisión el 4 de noviembre, sigue a la cantante en el transcurso de seis años mientras continúa su carrera después del estrellato de Disney Channel y enfrenta varios problemas de salud, incluido un diagnóstico bipolar y su viaje continuo con el lupus. Y a lo largo de dos horas, Selena hace varias revelaciones importantes.

Por qué canceló su 'Revival Tour'

En 2016, Gomez canceló su Revival World Tour después de 55 presentaciones. Detrás de escena, la cantante dijo que estaba experimentando ansiedad, ataques de pánico y depresión.

“Simplemente, apesta, todo eso”, llora Selena después de un ensayo. “Se ve tan mal. No tengo idea de qué carajo estoy haciendo”. Incluso reveló que escuchó una voz dentro de ella que le decía: "Te perdiste esto, eso apesta, eso apesta".

"Me quita la vida y no quiero actuar. La presión es abrumadora porque quiero hacer lo mejor que pueda", continúa.

El momento más terrorífico de su vida

Después de cancelar la gira unos 30 shows antes de tiempo, Gomez ingresó a un centro de tratamiento de salud mental.

"En un momento, ella dice: 'No quiero estar viva en este momento. No quiero vivir.' Y yo estaba como, 'Espera, ¿qué?'", Describe la ex asistente de Gomez, Theresa Marie Mingus, en una escena. “Fue uno de esos momentos en los que la miras a los ojos y no había nada ahí. Fue tan aterrador”.

La amiga de Gomez, Raquelle Stevens, describe ese período de tiempo como "muy caótico" y dice que la cantante comenzó a escuchar voces. “Simplemente, seguían volviéndose más y más fuertes de nuevo. Eso desencadenó una especie de brote psicótico”, dice Stevens.

Su mamá se enteró que estaba hospitalizada por los medios

En 2018, Gomez ingresó a un centro de atención de salud mental luego de su trasplante de riñón, relacionado con su lupus.

Sin embargo, lo extraño fue que la madre de la estrella, Mandy Teefey, se enteró por primera vez de que su hija había sido hospitalizada a través de la prensa. "Nos enteramos de su colapso mental a través de TMZ. Me llamaron. Querían saber qué estaba haciendo mi hija en el hospital con un colapso nervioso", dijo Teefy. "Tenía miedo de que ella muriera".

Tanto Teefey como la amiga de Gomez, Raquelle Stevens, estaban preocupadas por cuánto podría durar el episodio. "Estaba devastada", dice Steven. "Te aferras lo más que puedes y tratas de ayudarlos con su tratamiento y eso es lo más difícil de hacer, luego simplemente ir a la cama y esperar que se despierten al día siguiente", dice Teefey.

Su diagnóstico bipolar

Gomez reveló públicamente su diagnóstico de trastorno bipolar en 2020 durante una aparición en el programa de chat de Instagram de Miley Cyrus, "Bright Minded". En ese momento, ella dijo que "no estaba asustada".

La cantante, de hecho, se enteró de su diagnóstico mientras estaba ingresada en un centro de atención de salud mental. "No sabía cómo afrontaría mi diagnóstico. ¿Qué pasaría si volviera a suceder? ¿Qué pasaría si la próxima vez no volviera? Necesitaba seguir aprendiendo sobre eso. Necesitaba tomarlo día a día", dice en el documental.

Mientras recuerda su viaje de salud mental, Selena también narró la forma en que ha afectado a su familia. "No debería haber tratado (a mi mamá y a mi padrastro Brian) de la forma en que lo hacía a veces", dice. "Cuando me despierto al día siguiente, me cuentan lo que pasó. Me explican, son como, 'Mira, sabemos que no eres tú quien habla y estamos realmente preocupados. Solo sabemos que te amamos'".

La estrella dice que está agradecida de que sus padres nunca se hayan dado por vencidos con ella, aunque a veces piensa que "no deberían haberlo hecho".

El peor momento de su batalla contra el lupus

En 2014, Gomez fue diagnosticada con lupus, una enfermedad que puede afectar cualquier parte del cuerpo, especialmente las articulaciones, la piel, los pulmones y los riñones. En 2017, reveló que se había sometido a un trasplante de riñón mientras luchaba contra la enfermedad.

Si bien entró en remisión por un período de tiempo, Gomez experimentó un brote en 2020 durante la pandemia y relató el dolor que sintió en el documental. “Yo era tan joven. No lo he sentido desde que era más joven”, dice mientras llora. “Ahora solo duele por la mañana. Cuando me despierto, inmediatamente empiezo a llorar porque me duele, como todo”.

Durante esta conversación, Gomez admite que su dolor físico ha estado afectando su salud mental. “He estado teniendo sueños realmente malos sobre mi pasado y esas cosas”, dice ella. “Creo que mi pasado y mis errores, eso es lo que me lleva a la depresión”.

Su ruptura con Justin Bieber

Gomez admitió que escribió la exitosa canción, "Lose you to love me" de 2019 en solo 45 minutos. Describiéndose a sí misma como feliz, más saludable y en control de sus pensamientos y emociones más que nunca, envió un mensaje de texto a los coguionistas Julia Michaels y Justin Tranter con las simples palabras: "Creo que estoy lista para decir que estoy triste".

"Se trata de más que un amor perdido, se trata de aprender a elegirme a mí misma y no elegir la vida, pero también espero que las personas puedan encontrar gracia y paz en eso también", dijo. “Estaba atormentado por una relación pasada con Justin Bieber que nadie quería dejar ir… en última instancia, es lo mejor que me ha pasado”.

Aunque posteriormente expresa dudas sobre su capacidad para interpretarla en vivo, Gomez se cuestiona a sí misma al preguntarse: "¿De qué sirve una canción, si tengo demasiado miedo de cantarla?"

Y cuando un locutor de radio inglés parece malinterpretar la letra, rápidamente lo aclara. “El punto de la canción es que no necesito sentarme y hablar de chicos”.

Selena Gomez no podrá tener hijos

En una entrevista previa al estreno del documental, Selena reveló que su diagnóstico de bipolaridad podría arruinar sus oportunidades de convertirse en mamá.

Después de visitar a una amiga que está tratando de quedar embarazada, Gomez dijo que se echó a llorar, ya que, debido a los dos medicamentos que toma para tratar su trastorno bipolar, dice que "probablemente" no podrá tener hijos propios.

“Es algo muy, muy grande y presente en mi vida”, dice Gomez. Si bien no poder tener a sus propios hijos es una pérdida significativa, la mujer de 30 años no ha renunciado por completo a la idea de la maternidad. "Sin embargo, Estoy destinada a tener hijos, los tendré", agrega. Y hay opciones, como la subrogación o la adopción, que ella puede elegir si decide ser madre.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.