3 vitaminas que bajan la presión arterial; te decimos cuáles son

WELLNESS

Hay que saber para qué sirve cada vitamina en nuestro cuerpo, pues tienen funciones completamente diferentes y en esta ocasión te diremos que vitamina necesita tu organismo para los problemas de presión arterial

COMPARTE ESTA NOTA
Conoce las vitaminas que moderan la presión arterial / Foto: Cortesía

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre en el cuerpo, para identificar si tienes tu presión alta es necesario la ayuda de un brazalete inflable alrededor del brazo que mide la presión arterial con un baumanómetro. 

La presión arterial alta también conocida como hipertensión es una de las enfermedades silenciosas, surge debido a que puede ir dañando el organismo durante varios años antes de que la sintomatología comience a aparecer.


La presión arterial normal es de 120/80 mmHg la mayor parte de las veces que es tomada, en cambio una presión arterial alta es cuando la presión es mayor a 130/80.


Vitamina D:

Esta vitamina se popularizó en los últimos años, aunque está asociada a factores hormonales la deficiencia de víctima D está ligada a enfermedades como diabetes, depresión, esclerosis múltiple y problemas en el corazón.



Vitamina B:

Las vitaminas del grupo B, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B12 mantienen las neuronas sanas y los glóbulos sanguíneos en niveles óptimos. 

Cabe mencionar que este complejo de vitaminas contribuye a la elaboración de cadenas de ADN, que hacen un rol de mucha importancia en el mantenimiento de los niveles de homocisteína, esta sustancia previene las enfermedades cardiovasculares.


Vitamina K:

Esta vitamina juega un papel importante en la coagulación de la sangre, pero distintos estudios han encontrado que la vitamina K puede ayudar con las enfermedades cardiacas, problemas cognitivos, osteoartritis y osteoporosis. 

Algunos estudios de la década de los 2000 encontraron que las personas que ingieren menos vitamina K son más propensos a padecer cardiopatías coronarias, lo más probable es porque los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón se vuelven más rígidos y estrechos sin ella. 

La principal fuente de esta vitamina es el sol, pero existen suplementos de esta y también es posible obtenerla en algunos alimentos como por ejemplo salmón, atún, hongos y algunos cereales.



¿Cuál es la relación con la Vitamina C y la Hipertensión?

La vitamina C natural proveniente de los alimentos y también como suplemento ayuda a mantener regulada la presión, ya que diversos estudios demuestran que esta vitamina funciona como un diurético, el cual ayuda a expulsar el exceso de líquidos en nuestro cuerpo y de esta manera relaja las paredes de los vasos sanguíneos. 

Por lo que te recomendamos consumir las frutas que están de temporada, frescas y recién recolectadas, ya que puedes obtener mucha de esta vitamina y así ayudar a tu cuerpo y mantenerte saludable.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.