Con tan solo 104 calorías y compuesto de 92 porciento de agua, la toronja es un cítrico que aporta muchos nutrientes y agua, lo que da como resultado un bajo índice calórico. Por su alto contenido en vitaminas y minerales brinda numerosos beneficios como aumentar las defensas, cabello más fuerte, disminuye líneas de expresión y ayuda a la digestión.
Existen dos variedades: roja y blanca. Este fruto requiere mucho calor, por eso lo encuentras en climas tropicales, también los puedes encontrar en climas mediterráneos pero son más ácidas y con menos jugo. Aquí te detallamos los provechos que puedes obtener de la toronja cualquiera que sea su tipo.
1. Renueva el cutis
La vitamina C es esencial para el cuidado de la piel, juega un papel importante porque incrementa la producción de colágeno. Una toronja contiene un alto contenido de esta vitamina, 86 mg, por lo cual ayuda a mantener la piel saludable, previene arrugas, el daño por el sol.
2. Fortalece el sistema inmunológico
Por ser una fuente de vitaminas como A, B1, B2, B3 y B6, así como los minerales potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo previene enfermedades circulatorias como la hipertensión.
3. Protege el corazón
Consumir una toronja al día ayuda a disminuir los niveles de grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias, también reduce los triglicéridos un 27 porciento, actúa como un purificador natural de la sangre.
4. Ayuda a la digestión
Por ser una buena fuente de fibra dietética es utilizada en dietas para adelgazar, pues favorece la lipólisis, transformación de grasas en energía. Facilita el proceso digestivo, disminuye el estreñimiento y aumenta la sensación de saciedad.
5. Estimula la producción de insulina
Un antioxidante relacionado con el sabor ácido de la toronja ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina.
6. Benéfica para diabéticos
Activa una serie de proteínas que auxilian al hígado a descomponer los ácidos grasos.
7. Reafirma y tonifica la piel
Cuando utilizas geles combinados con una rutina de ejercicio te brinda firmeza. Productos como Thermogel corporal de Torongia al utilizarlo da un efecto frío-calor, lo que provoca que el cuerpo trate de nivelar la temperatura y así acelerando el proceso de eliminación de grasa.
Ahora que ya sabes todas las propiedades de la toronja, ¿qué esperas para incluirla en tu dieta diaria?
Sigue esta rutina todas las noches para un rostro perfecto: