5 remedios para lucir unas axilas perfectas en verano

Wellness

El oscurecimiento en las axilas suele ser muy incómodo para muchas mujeres. Si este es tu caso, es momento de poner en práctica estos consejos

COMPARTE ESTA NOTA
Dado que la piel de nuestras axilas es sensible, es necesario tratarla con cuidado (Foto Getty Images).

El verano ya está a la vuelta de la esquina y con ello el querer lucir vestidos sin mangas, el traje de baño que acentúa tu figura y por qué no, hacer alarde de tus brazos tonificados. Pero, ¿temes exponer tus axilas oscurecidas al mismo tiempo?

No te preocupes, aún estás a tiempo de mejorar el aspecto de tus axilas, basta con poner en práctica algunos remedios que ayudarán aclarar esta parte del cuerpo que descuidamos muchísimo, y que merecen especial atención.


El oscurecimiento de las axilas puede deberse a una variedad de razones como la genética, pero también suele provocarlo el afeitado, la sudoración, la acumulación de células muertas de la piel, el alcohol o fragancias que contienen la mayoría de los desodorantes que utilizas todos los días.

Sin dejar de mencionar la irritación causada por las navajas de un rastrillo o la cera para depilar cuando te deshaces del vello en esa zona, así como la fricción de prendas muy ajustadas, o la falta de hidratación y resequedad.

Es un problema muy común entre las mujeres, y esta hiperpigmentación de las axilas puede aparecer en cualquier etapa de la vida. Afortunadamente, existen remedios que ayudan a combatir su aspecto oscuro.


1. Aceite de árbol de té



Ha demostrado ser una excelente cura para las axilas oscurecidas. No solo ayuda en el proceso de aclararlas, sino también de mantenerlas libres de olores. Sus propiedades antimicrobianas combaten los microbios y aseguran que esta zona del cuerpo se mantengan libres de malos olores.

Modo de empleo: Agrega un poco de agua al aceite de árbol de té para diluirlo. Luego, viertes esta mezcla en una botella de spray vacía y rocíala en tus axilas. Se recomienda repetir este proceso todos los días para obtener resultados más efectivos.


2. Agua de rosas y bicarbonato de sodio



Esta mezcla tiene poderes calmantes e iluminadores, su fragancia también combate el olor corporal y mantiene suave la zona de las axilas.

Modo de empleo: Agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio al agua de rosas y revuelve esta mezcla de manera uniforme. Luego, aplica esta solución en el área de la axila y espera unos 10 minutos antes de enjuagarla con agua tibia. Puedes realizar este remedio dos veces por semana.


3. Jugo de limón

El zumo de limón es un blanqueador natural, especialmente por su alta concentración de ácido cítrico. Te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y quitar el aspecto oscuro de la piel.

Modo de empleo: Corta un limón en dos rodajas y frota suavemente las axilas con ellas durante un par de minutos. Deja reposar el jugo de limón durante aproximadamente 5 a 10 minutos. Luego, enjuaga la axila con agua fría. Pon en práctica este remedio unas tres veces por semana.



4. Vinagre de sidra de manzana

Este ingrediente de cocina y que puede obtenerse fácilmente en el supermercado, está cargado de aminoácidos y ácidos lácticos, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Además, sus propiedades astringentes destapan los poros, disminuyendo así la oscuridad. También suaviza considerablemente la zona de las axilas.

Modo de empleo: Diluye la sidra de vinagre de manzana con agua. Luego, remoja una bola de algodón en esta solución y aplícala suavemente sobre el área de la axila. Deja reposar esta solución durante unos 10 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia. Para mejores resultados, se aconseja repetir el proceso con la mayor frecuencia posible durante la semana



5. Pepino

La piel de la zona de las axilas casi nunca respira, el sudor y el calor constantes son el lugar perfecto para que las bacterias prosperen y provoquen infecciones y oscurecimiento de las axilas. Para deshacerse de esto, puedes usar pepino para calmar el área. Además, este alimento tienen agentes blanqueadores que mejorarán el aspecto de la piel.

Modo de empleo: Corta rodajas de pepino fresco y frótalas directamente sobre la zona de las axilas. Lavar después de 10 minutos y secar. Úsalo dos veces al día.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.