Desde la exposición al sol, usar demasiado los aparatos de calor, un cambio en la dieta, enfermedades son algunos de los factores que dañan considerablemente nuestro cabello, haciéndolo lucir áspero y sin brillo. Pero, para terminar con este grave deterioro, te invitamos a descubrir lo que el aguacate, el chile y el nopal harán por tu melena, ¡seguro te sorprenderás!
Y es que gracias a su alto contenido de nutrientes, estas plantas o frutos que produce el país no sólo beneficia nuestra salud a nivel de la alimentación, o la piel, sino que hace grandes maravillas en el pelo, ya que mejora su textura, contribuye al crecimiento y le da vida.
Y por lo mismo, debe convertirse en un básico dentro de la rutina de belleza de todas las mujeres debido a sus grandes beneficios. Afortunadamente, en el mercado existen una serie de productos tales como champú, acondicionador, cremas y mascarillas a base de estos ingredientes naturales.
Especialistas del programa Belleza & Bienestar de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), detallan las cualidades que estos alimentos aportan al cabello.
1. Aguacate
Es un fruto con alto contenido de nutrientes. Dentro de su composición se encuentran los aceites vegetales con mayor cantidad de vitaminas A, B y E que actúan como antioxidantes; minerales como: el magnesio, calcio y hierro; aminoácidos esenciales y ácidos grasos mejor conocidas como grasas buenas.
Si el cabello está muy dañado o maltratado, este ingrediente es ideal para restaurarlo, ya que su función consiste en reforzar los folículos pilosos contribuyendo a la disminución de la caída del cabello, promueve el crecimiento y coadyuva en la reparación de las puntas abiertas. Además lo hidratará profundamente de la raíz a las puntas estimulando su brillo natural.
2. Chile
Es uno de los elementos más utilizados para hacer crecer el cabello, los resultados son sorprendentes, y esto se debe a que dentro de su formulación contiene capsaicina que es la responsable de su picor.
Este compuesto químico estimula la función de los folículos pilosos provocando la dilatación de los mismos en el cuero cabelludo y esto puede estimular el crecimiento del pelo, haciéndolo más grueso y resistente para que luzcas una cabellera larga y brillante.
3. Nopal
Es una planta conocida por sus múltiples funciones nutricionales, contiene aminoácidos esenciales que coadyuvan en el cuidado del cabello. Dentro de sus funciones, proporciona brillo y nutrición a la melena dañada, dándole una mejor apariencia, por lo que es recomendado para el cabello graso, maltratado y seco.